Miércoles, 17 de Julio de 2019
Buscar
Muy nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Soria busca el espaldarazo para albergar el Campeonato de Europa de duatlón

Cifra récord de participación en el Nacional de duatlón por equipos y relevos que se disputará el próximo fin de semana

Soria se convertirá el próximo fin de semana en la capital española del duatlón con la disputa del Campeonato de España por equipos y relevos, en el que participarán 2.300 deportistas, una cifra histórica en este deporte, y alimentará su candidatura para albergar el Europeo en 2017.

Soria busca el espaldarazo para albergar el Campeonato de Europa de duatlón

Para ello será indispensable que el público soriano vuelva a dar su calor a los triatletas en el céntrico circuito de la Alameda de Cervantes, tal y como han subrayado hoy en la presentación de la prueba el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo.

"El hecho de que vengan alrededor de 2.500 deportistas significa que nos podemos juntar este fin de semana cerca de 5.000 personas en Soria, lo que tiene una repercusión turística", ha subrayado.

Del Castillo ha apuntado que estas cifras de participación y el respaldo de la ciudad y de los sorianos a este Campeonato de España puede ser el "espaldarazo" para que Soria consiga ser en 2017 la sede del Campeonato de Europa de duatlón.

La prueba soriana cuenta con 100.000 euros de presupuesto y la de Europa doblaría esta cantidad, según ha confirmado Del Castillo, que ha destacado que un Campeonato de Europa atraería a 1.500 deportistas, la mayoría de ellos extranjeros y con una estancia media de una semana.

"Estamos bien posicionados para conseguirlo; se decidirá el 26 de mayo en el Campeonato de Europa que se disputará en Lisboa y donde se reunirá el comité ejecutivo de la Federación Europea de Triatlón", ha avanzado.

Soria busca el espaldarazo para albergar el Campeonato de Europa de duatlón

PARTICIPACIÓN

Más de 280 equipos participarán el próximo sábado en el Campeonato de España en Soria.

En élite masculina, el favorito es el Nfoque Race Team, vigente campeón, mientras que conjuntos como el Diablillos de Rivas, el Ferrer Hotels, Saltoki Trikideak, Triatlón Eresma, ADSevilla Bikila o Isbilya, buscarán añadir su nombre al prestigioso palmarés de la prueba.

En féminas, el gran dominador es el Diablillos de Rivas, que en las últimas citas importantes prácticamente ha monopolizado las victorias.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 6877

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política