Domingo, 21 de Abril de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Soria acoge por primera vez el Campeonato de España de duatlón por relevos

Durante la jornada matinal del domingo

Por primera vez el Campeonato de España de duatlón por relevos aterriza en Soria. Se trata de una modalidad que lleva menos años en el calendario de competiciones y que tendrá su puesta en marcha a partir de las 9.00 horas de la mañana del domingo con las primeras salidas.

El público soriano descubrirá una especialidad diferente y trepidante que a buen seguro le atrapará, en el que los participantes recorren menos kilómetros, lo que les obliga a realizar la prueba con mucha más explosividad, con esfuerzos máximos e intensos donde no hay opción a regular ni administrar fuerzas, simplemente hay que dar todo lo que los duatletas lleven dentro.

No obstante, cabe recordar que es un campeonato independiente al del sábado, y que por tanto, no necesariamente todos los participantes han tenido que competir en la jornada anterior, por lo que el desgaste acumulado, también puede ser un factor a tener en cuenta. 

Los circuitos de hecho, tendrán alguna variante, si bien seguirán siendo muy similares, aunque serán más cortos que los del día anterior. En esta modalidad, las salidas no se realizan por equipos cada minuto, si no que los conjuntos, conformados por tres deportistas, se dividen en tres relevistas.

Así, en el primer relevo, un representante de cada uno de los 280 equipos contendientes, tendrá que junto al resto de primeros relevistas elegidos, es decir, en una salida múltiple y conjunta.

Este primer duatleta, deberá completar lo más rápido posible por las calles del centro de Soria, 2 kilómetros a pie, 5 kilómetros en bicicleta, así como un último kilómetro de atletismo, es decir, la denominada distancia supersprint.

Al llegar a meta, el primer relevista del equipo dará el cambio al siguiente compañero, que tendrá que volver a recorrer el mismo circuito y las mismas distancias que su predecesor.

Y a su vez, este segundo componente, hará lo propio al volver a meta con el siguiente relevista, que será quien complete el último recorrido y acabe la competición.

Esta prueba será más madrugadora, ya que la primera salida será a las 9.00 horas, con la salida de la prueba Open masculina, una de las más numerosas en cuanto a equipos

Élite

El primer plato fuerte dominical llegará a las 11.40 horas, momento en el que las mujeres élite saldrán en busca del cetro nacional. Por último, la guinda del pastel la pondrán los representantes élite masculinos, a partir de las 13.00 horas.

En cuanto a los favoritos, los ganadores del sábado buscarán hacer doblete, siendo los principales favoritos, aunque la victoria del día anterior no asegura nada, como pasó el año pasado en Avilés, donde en hombres, el Montilla cordobés sorprendió al Nfoque Race Team, que había ganado la contrarreloj por equipos.

En féminas, el Diablillos de Rivas será el rival a batir, pues además de ser vigente campeón es un cuadro especialista en estas lides.

Por su parte, los equipos sorianos intentarán mejorar sus prestaciones y dejarlo todo ante sus paisanos, tratando de disfrutar cada metro de un fin de semana muy especial para ellos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 6908

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política