Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Mediero y Latestere mandan en Berlanga de Duero

El Duatlón de Berlanga de Duero ha demostrado el alto nivel deportivo y lo caro que estará la clasificación para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria a mediados de abril.

Clasificaciones: http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/resultados-2019/

Mediero y Latestere mandan en Berlanga de Duero

En una jornada de cielos limpios, buena temperatura al sol y frío en la sombra, el viento, que parecía de inicio tener una incidencia baja en el primer segmento, endureció la prueba de forma notable en la bicicleta.

Tras una prueba igualada y abierta tanto en hombres como en mujeres, Andrea Mediero (Sestao Triatloi Taldea) (1.08:05) y Adrien Latestere (Saltoki Diquesi Trikideak) (58:25) impusieron su mandato en la primera cita clasificatoria que ponía en juego 12 plazas para el nacional.

Además, se celebró una prueba autonómica en la que subieron a lo más alto del podio Ana de Pablo (1.21:03) y Pedro Madrazo (Triatlón Soriano) (1.05:05).

Los elementos ambientales iban a jugar su papel en Berlanga de Duero.

Por un lado, la jornada ofrecía una temperatura magnífica al sol, mientras que en las zonas de penumbra, se producía un contraste importante de temperatura.

Pero el invitado que más incidiría en la prueba sería el viento, sobre todo por su efecto sorpresa, ya que mientras que en el segmento a pie por las calles de Berlanga de Duero apenas hacía acto de presencia, en las dos ruedas, junto al asfalto rugoso, hacía que este parcial se endureciera de forma notable.

En la cita masculina, los primeros 5 kilómetros a pie, en dos giros, fueron frenéticos, con Urko Herrán marcando la pauta y endureciendo la carrera.

Tratando de perder la estela cediendo lo menos posible aparecían el soriano Nacho Barranco y el vallisoletano Raúl Manso, liderando un grupo numeroso.

Mediero y Latestere mandan en Berlanga de Duero

El trabajo de unos y otros daría sus frutos, por un lado, aunque Herrán llegaba neutralizado a la primera transición, había provocado un gran desgaste, mientras que el pelotón había logrado evitar males mayores.

Sin embargo, el pelotón pronto se iba a dar cuenta de que el segmento de dos vueltas y 23 kilómetros totales sobre ruedas iba a tener mucha miga, con fuertes rachas de viento que iban a dificultar cualquier aventura individual, pero que podían ser letales en el caso de coger la rueda equivocada. De hecho, la carrera se cortó en dos grupos muy numerosos al llegar a la segunda transición, lo que dejaba la victoria muy abierta y la clasificación prácticamente encarrilada para los integrantes de los puestos cabeceros.

Tras 2,5 kilómetros finales a cara de perro, Adrien Latestere se alzaba con la victoria con siete segundos de ventaja sobre Nicolás Regidor y Javier Rosado, que conformarían el podio masculino. El mejor corredor local sería Rubén Andrés, decimocuarto en línea de meta tras firmar un soberbio parcial ciclista.

En féminas, sería la cuellarana Marina Muñoz la deportista que animaría el primer segmento, aunque en este caso la selección iba a ser mayor, con Sonia Juliá, Andrea Mediero y Sofía Aguayo pasando juntas en la primera vuelta. Ya en la transición, la Mediero, Juliá y Muñoz lograban unos segundos de renta, que iban a ampliar en el segmento ciclist

Las diferencias se abrirían y el podio empezaba a tener favoritas claras, no así la victoria. Ya en el último giro a pie, la carrera volvía a convertirse en un sprint final, donde Mediero se mostraba más fuerte, sumando 14 segundos ante Muñoz y tercera sería Juliá, especialista en distancias largas, y que vio como la carrera se le quedó algo corta para sus intereses.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 27750

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política