Viernes, 24 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
14 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Aprobada la modificación legislativa impulsada por #PorUnaLeyJusta

El pleno del Senado ha aprobado hoy por 222 votos a favor, 17 votos en contra y 0 abstenciones, la Proposición de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente.

Aprobada la modificación legislativa impulsada por #PorUnaLeyJusta

Esta modificación recoge algunas de las medidas reivindicadas por el movimiento #PorUnaLeyJusta que puso en marcha, hace ya tres años, Anna González.

Con este trámite en el Senado, la ley queda definitivamente aprobada.

Esta iniciativa desarrollada por Anna González, quien perdió a su marido al ser atropellado por un camión mientras circulaba con su bicicleta, ha sido un camino largo desde que iniciara una recogida de firmas en la plataforma Change.org donde ya han firmado más de 325.000 personas.

Precisamente tras superar las 200.000 firmas, ya en mayo de 2017 y tras haber pasado por las Cortes de Castilla y León pidiendo el respaldo a sus propuestas, Anna González llegó al Congreso de los Diputados, donde el 12 de septiembre se aceptó tomar en consideración la propuesta.

Durante estos meses, González ha contado con el apoyo de figuras que han jugado un papel clave en esta causa, como la soriana Mamen Rubio, el deportista segoviano Pedro Delgado o el abogado Alfonso Triviño, entre otros muchos.

Estas cuatro personas recibirían en diciembre del año pasado, en Astorga, la máxima distinción de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, catalogada como medalla de oro y brillantes, en reconocimiento a sus valores y defensa de los derechos sociales con especial relevancia para los colectivos ciclistas.

En 2017, González también recibió la medalla al Mérito de la Seguridad vial, en su categoría de bronce con distintivo azul, de la Dirección General de Tráfico.

Además de la movilización de un amplio grupo de trabajo, González también ha logrado en este tiempo de reivindicación, la concienciación de los ciclistas y triatletas, que en el caso de Castilla y León, realizaron una concentración en Valladolid en mayo de 2017.

Por todo el trabajo realizado, y por continuar promoviendo la seguridad en las carreteras, la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha vuelto a reiterar su profundo agradecimiento a Anna, Mamen, Pedro, Alfonso y para todas las personas que han defendido #PorUnaLeyJusta, con el objetivo de que los atropellos imprudentes en las carreteras no quedaran impunes.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 27848

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política