Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Duatlón

La Federación regional reconoce "el servicio extraordinario" en Duatlón Soria

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha concedido la insignia de bronce federativa a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Subdelegación del Gobierno y a Cruz Roja por su "extraordinaria labor y servicio" durante la celebración del Duatlón Ciudad de Soria durante los últimos años.

La Federación regional reconoce "el servicio extraordinario" en Duatlón Soria

Aunque desde la federación deportiva no han faltado palabras de gratitud hacia estas instituciones sorianas por su trabajo continuado y prolongado en el tiempo, se ha querido cristalizar dicho reconocimiento de forma oficial con la inclusión de las mencionadas instituciones dentro del libro de honor de la Federación después de que así lo aprobase la Junta directiva de la misma.

Para el presidente de la Federación castellano y leonesa de triatlón, Amancio del Castillo, el trabajo realizado por los diferentes cuerpos de seguridad, Subdelegación y Cruz Roja en los últimos años durante el duatlón de Soria ha sido “impecable”, lo que ha permitido a la prueba soriana albergar un Campeonato de Europa y diferentes citas nacionales, así como aspirar a la acogida en los próximos años de competiciones del máximo nivel nacional y continental.  

Sobre los cuerpos de seguridad, Del Castillo ha destacado la “eficacia” de los agentes de cada uno de los tres cuerpos, cada uno en su faceta, a pesar de que el desafío ha sido notable por la magnitud del evento.

El presidente ha recordado hoy en un comunicado que se trata de una prueba que aglutina carrera a pie y sector ciclista, por lo que exige, más allá de los servicios habituales, un gran despliegue de efectivos y coordinación con cortes de calles y carreteras por parte de Policía Local y Guardia Civil.

Además, Del Castillo ha subrayado el incremento de población durante la celebración del evento, que ha coincidido con situaciones de alerta antiterrorista donde Policía Nacional ha garantizado la seguridad de deportistas y ciudadanos, todo ello, coordinado por la Subdelegación del Gobierno de Soria.

En cuanto a la cobertura sanitaria, el presidente de la federación regional de triatlón ha querido reivindicar la labor de los voluntarios y profesionales de Cruz Roja en Soria.

“El despliegue de la última edición fue espectacular”, ha señalado del Castillo, que ha destacado que contar con Cruz Roja es “garantía de éxito” en un ámbito fundamental.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 30298

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política