Domingo, 21 de Abril de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Duatlón

La Diputación destina 13.000 euros para organizar pruebas de duatlón en Soria

Ayuda económica de 30.000 euros para Río Duero San José

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el máximo responsable de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo, han suscrito hoy el convenio de colaboración para la celebración de dos pruebas deportivas en la provincia de Soria con una ayuda económica de la institución provincial de 13.000 euros.

La Diputación destina 13.000 euros para organizar pruebas de duatlón en Soria

En concreto, el convenio sienta las bases de colaboración para la realización de una serie de actividades de promoción turística y deportiva de la provincia durante la organización y desarrollo de una prueba del Campeonato de España de Duatlón por equipos y relevos elite, a celebrar en Soria entre los días 22 y 25 de abril de 2016, y una prueba de la Copa de España de Duatlón Larga Distancia, a celebrar en Garray (yacimiento arqueológico de Numancia) el día 8 de mayo de 2016.

Entre los fines de la Diputación provincial están los de realización de actuaciones encaminadas a la atracción del turismo a la provincia y las de promoción y potenciación de todas las actividades que, de algún modo, tiendan al fomento y desarrollo turístico provincial y el desarrollo del deporte en particular.

Una de las técnicas de promoción y desarrollo de la actividad turística, es la actividad publicitaria en sus diversas formas de publicación de marcas o logotipos, en folletos, prensa y publicación abierta, a través de la realización de eventos deportivos de ámbito nacional e internacional que son objeto de retransmisión de radio o televisión, así como de prensa escrita o digital.

En este sentido, el convenio se justifica en la celebración de las dos pruebas a cargo de la Delegación Soriana de Triatlón que prevén una participación aproximada de 2.000 triatletas de toda la geografía española. Por ello, la Diputación de Soria, dentro del ámbito de sus competencias y como una manifestación más de su interés por la promoción de Soria a través del deporte, a la vez que traer a la provincia eventos deportivos de primer nivel, desea apoyar y colaborar con la delegación soriana de triatlón en la celebración de dichos eventos.

 

VOLEIBOL

Rey ha suscrito también un convenio de colaboración con el CD Voleibol Río Duero por el que concede una ayuda económica de 30.000 euros para subvencionar la participación del equipo en las competiciones de carácter nacional e internacional en las que participa, habida cuenta de las especiales características de entidad para no concurrir a la convocatoria ordinaria de subvenciones.

Entre las obligaciones del Río Duero destaca la colocación de la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ en la vestimenta del equipo así como de una pancarta publicitaria con la citada marca tanto en los partidos que dispute como en el autobús del equipo durante los desplazamientos del club.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 6764

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política