Domingo, 16 de Junio de 2019
Buscar
Nubes dispersas
26 °C
El tiempo HOY

Duatlón

El Nacional de la próxima semana, primera piedra de toque para el Europeo

El director de competiciones de la FETRI apuesta por Soria

Los próximos 23 y 24 de abril Soria acoge el Campeonato de España de Duatlón por equipos y por relevos, que coge el relevo del curso pasado, en el que la ciudad albergó el Nacional de Duatlón individual. Dos grandes eventos deportivos, que, de continuar con la línea organizativa de 2015, serán el mejor aval que puede presentar la candidatura de Soria para albergar en 2017 el Campeonato de Europa de esta modalidad, una carrera que llega a su recta final en el mes de mayo.

El Nacional de la próxima semana, primera piedra de toque para el Europeo

La primera piedra de toque será el próximo fin de semana, donde la organización soriana intentará volver a dejar un buen sabor de boca a participantes y público, no obstante, en esta ocasión también está en juego el prestigio y las valoraciones de cara a la posible elección de la ciudad como sede de la cita continental el próximo año.

La ETU (European Triathlon Union) o Federación Europea de Triatlón, evaluará a finales de mayo las candidaturas presentadas, donde de momento varios rumores apuntan a una localidad polaca y a Soria en España como dos de las posibles candidaturas contendientes en la terna final.

Actualmente el proceso está pendiente de la presentación final de los proyectos, que en el caso de Soria, llevará a cabo la Federación Española de Triatlón (FETRI) antes del 18 de mayo, en el que no faltará un video de candidatura y un documento en el que se adjunta el apoyo institucional, la ubicación geográfica, el modelo deportivo, los valores y puntos fuertes de Soria como ciudad, el respaldo de la ciudadanía y el público en pruebas anteriores o la trayectoria de España como país organizador de grandes eventos deportivos, entre otros aspectos. Ya el 25 de mayo, coincidiendo con el comité ejecutivo y el congreso de la ETU se decidirán las sedes elegidas, que se comunicarán uno o dos días después.

Jorge García, director de competiciones de la FETRI y presidente del comité técnico de la ETU, ha explicado algunos de los aspectos que serán evaluados por la institución europea.

“Se evalúan muchos factores, uno de los más importantes es que haya un compromiso de la ciudad, es decir, es importante que se hayan albergado ya acontecimientos de gran magnitud en los últimos años. Aspectos geográficos y socioeconómicos del país que alberga la cita también son importantes y en ese sentido España es un aval”, ha apuntado.

 

APUESTA

En este sentido, García ha defendido el buen hacer de Soria. “Lo tengo claro, si en mi mano estuviera se lo daría a Soria Lo que ha demostrado en los últimos años y especialmente el año pasado y por el camino que vamos con el Campeonato de España de la semana que viene, poco más hay que decir. Estamos hablando de un evento de más de 2.000 deportistas para el próximo fin de semana”, ha destacado.

Este año el Campeonato de Europa se realizará en Lisboa (Portugal) el 26 de mayo, mientras que el año pasado fue Alcobendas en Madrid, la ciudad organizadora.

Ambas pruebas, ubicadas en el sur del continente, aunque el director de competiciones de la Federación nacional no cree que esos elementos jueguen en contra de Soria.

“No tiene por qué, la Federación Europea busca proyectos solventes, no puede arriesgar y nosotros hacemos apuestas fuertes por este tipo de competiciones porque son valores para las ciudades”, ha comentado. ç

No obstante, España alberga una gran cantidad de competiciones de triatlón tanto europeas como mundiales por su buen hacer en este tipo de citas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 6787

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política