Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
10 °C
El tiempo HOY

Duatlón

El Memorial María García se celebra el sábado en Valonsadero

Ya hay 0chenta deportistas inscritos para este duatlón cross

El próximo sábado se disputará el Duatlón Cross de Soria "Memorial María García" en el monte Valonsadero a partir de las 16:30 horas. Hay ya ochenta deportistas inscritos.

El Memorial María García se celebra el sábado en Valonsadero

Habitualmente esta prueba venía disputándose en la zona de Los Pajaritos, pero el club Deporama Triatlón Soriano, organizador de la cita, ha buscado este año un nuevo escenario mucho más atractivo en cuanto al diseño de los circuitos.

De momento ya se han sobrepasado los ochenta deportistas inscritos, pero el plazo para participar está abierto hasta las 23:59 horas de este jueves, por lo que cabe esperar que la cifra se vea incrementada.

No obstante, se trata de una competición deportiva abierta para todos los públicos, ya que cuenta con categorías de promoción o populares de menor distancia que la de los deportistas federados. Así, tanto los contendientes de promoción como los deportistas en edad cadete tendrán 2.500 metros de carrera a pie, un segundo sector de 10 kilómetros en bicicleta de montaña y otros 1.400 metros de atletismo con los que se concluirá la cita. En cuanto a los federados, las distancias serán prácticamente el doble de largas.

 El monte Valonsadero será sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos de este duatlón, ya que la prueba a pie discurre por el entorno del Pinarcillo, mientras que la ruta en bicicleta de montaña se interna en el interior de este entorno natural en dirección al Puente del Canto para llegar a la Casa del Guarda y retornar al punto de partida.

En cualquier caso, no será el único aliciente, ya que la prueba consta de importantes premios en metálicos de hasta 150 euros para el vencedor. La organización ha previsto además caldo y café caliente para todos los deportistas, avituallamiento y una bolsa de corredor con productos de Soria y otros obsequios.

 

RECUERDO

Desde el Deporama Triatlón Soriano se está trabajando con mucho entusiasmo en la preparación de la prueba ya que con ella se pretende recordar a la figura de la triatleta soriana María García, atropellada por un vehículo. Aunque los miembros del club mantienen vivo su recuerdo en cada carrera, con este homenaje se quiere también concienciar de la importancia de mantener las medidas de seguridad correspondientes en los adelantamientos a ciclistas, que pasan por mantener 1,5 metros de distancia entre el vehículo y la bicicleta.

“Para nosotros este duatlón es muy especial porque María siempre corría en esta prueba y por eso la elegimos para recordarla”, ha subrayado hoy el directivo del Deporama Triatlón Gorka Gamito.

Aunque este año no habrá salida para los más pequeños como competición, sí que habrá un área habilitada para que los niños puedan circular con su bicicleta y su casco. Para motivar su afluencia, la organización obsequiará con dulces a los participantes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 4532

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política