Domingo, 25 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
1.8 °C
El tiempo HOY

Duatlón

El duatlón de Langa se estrena este sábado

La primera edición del Duatlón Sprint de Langa de Duero abre mañana sábado el ranking de Castilla y León de la modalidad tanto para adultos como en categoría juvenil, así como el calendario de competiciones de este deporte en la provincia de Soria.

La cita comenzará a las 16 horas en la categoría masculina y, dos minutos después, para la categoría femenina.

El pistoletazo de salida aglutinará a 72 deportistas, procedentes de diferentes puntos de Castilla y León y regiones cercanas como La Rioja.

Todos ellos se llevarán, con seguridad, un gran sabor de boca de la Ribera del Duero soriana ya que recibirán, como obsequio, una botella de vino de la denominación de origen gracias a la colaboración de las bodegas de la zona.

En cuanto a la prueba, cuya salida se realizará desde la zona del polideportivo de la localidad, comprende un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros en dos vueltas por las inmediaciones de la ribera del Río Duero a su paso por Langa.

Después, realizarán 20 kilómetros en dos vueltas por la antigua N-122 y, por último, abordarán los últimos 2,5 kilómetros a pie por el mismo trazado que el inicial.

La transición se realizará en el polideportivo.

La Federación regional de triatlón espera una prueba rápida, vertiginosa, en primer lugar, por la calidad y nivel de los deportistas inscritos, y por otro, por el perfil de la competición.

En la cita participará el vigente ganador del ranking regional de la modalidad, Alberto Gil, así como otros deportistas que el curso pasado quedaron en las primeras posiciones de este formato de competición.

Además, los deportistas locales Enrique Fernández Pinedo o deportistas de tecnificación en Soria como Sergio Correa, Paco Martí o Gorka Rodríguez, entre otros muchos, salpimentarán la cita.

Igualmente, en la carrera femenina estará Esther Rodríguez, cuarta en el ranking 2023 de la región.

En cuanto a las deportistas locales, Valería Moñux será una baza importante, al igual que María Barceló, en representación de los deportistas tecnificados de triatlón.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Duatlón

Id propio: 77943

Id del padre: 102

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia