Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.4 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Abiertas inscripciones para I Duatlón de Langa de Duero

El próximo 10 de febrero de 2024 se celebrará la primera edición del Duatlón de Langa de Duero, prueba que estrenará el Ranking de la modalidad de Castilla y León, siendo, por tanto, la primera cita de estas características en la Comunidad Autónoma. También será la segunda prueba del ranking de duatlón juvenil.

En el caso de la provincia de Soria, será la primera prueba del calendario provincial, antes de recalar en Navaleno, Soria, Almazán y Valonsadero.

Las inscripciones para participar en Langa ya están abiertas en la web oficial de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León www.triatloncastillayleon.com y hasta el próximo miércoles siete de febrero, si bien todos los deportistas que se inscriban antes del 5 de febrero podrán disfrutar de una inscripción a precio reducido.

La competición de Langa de Duero, inédita, se presenta como un escenario perfecto para atraer a los triatletas de la Comunidad, ya que Langa, emplazada en la Ribera del Duero, se encuentra cerca de capitales de provincia como Segovia, Valladolid, Burgos, Palencia, y por supuesto, Soria. Además de contar con un terreno favorable para la competición, Langa sorprenderá a los deportistas con su imponente puente, su maravilloso castillo, sede del centro de interpretación de las Atalayas, y sus imprescindibles bodegas y lagares.

La prueba comenzará a partir de las 16 horas en el complejo deportivo municipal, Las Eras, con la salida masculina y dos minutos después, la femenina.

Los deportistas recorrerán un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros en dos vueltas por las inmediaciones de la ribera del Duero a su paso por Langa.

Después, realizarán 20 kilómetros en dos vueltas por la antigua N-122 y, por último, abordarán los últimos 2,5 kilómetros a pie por el mismo trazado que el inicial. La transición se realizará en el polideportivo.

En cuanto al resto de citas del ranking de duatlón regional, serán el Duatlón de Villagonzalo Pedernales y Duatlón de Fuentemolinos en la provincia de Burgos, el Duatlón de Navaleno (Soria) y campeonato regional de distancia estándar, el Duatlón Grupo Andrés de Salamanca y campeonato autonómico de distancia sprint, el Duatlón de Santa María del Páramo (León) y el Duatlón Recambios Juanma de Ávila. En total siete pruebas, que finalizarán en el mes de mayo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Duatlón

Id propio: 77552

Id del padre: 102

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia