Domingo, 21 de Julio de 2019
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Duatlón

Abiertas las inscripciones de la prueba Open del Triatlón de Almazán

Se disputará el 18 y 19 de julio

El triatlón de Almazán alcanzará este año la mayoría de edad, algo que la prueba celebrará por todo lo alto acogiendo todo un Campeonato de España de la modalidad, concretamente el de Autonomías y Relevos que se disputará el próximo 18 y 19 de julio con el parque de La Arboleda como principal centro de operaciones. La Federación de Triatlón de Castilla y León ofrecerá una prueba Open que estará abierta a todos los deportistas interesados.

Al tratarse de una prueba para todos los públicos, tanto federados como no federados, será una competición paralela al Campeonato de España, una oportunidad magnífica tanto para los amantes de este deporte como para aquellas personas que no han dado todavía sus primeros pasos en el triatlón.

Hace apenas unas fechas la Federación territorial abrió las inscripciones en su página web, por lo que pueden formalizarse a través de la web de triatlon Castilla y León hasta el 16 de julio. No obstante, tal y como suele ser habitual en las pruebas incluidas en el calendario autonómico de Castilla y León, si la inscripción se realiza con anterioridad, en este caso hasta el 14 de julio, los deportistas pueden disfrutar de una reducción económica en la cuota.

En el caso de la cita open, se disputará el domingo 19 de julio con salidas a partir de las 10:00 horas. El escenario será muy similar al del Campeonato de España, lo que será ya de por sí todo un aliciente. Las distancias serán de 750 metros de natación para los federados (200 para los no federados), 20 kilómetros de ciclismo para todos y por último, 5 kilómetros de carrera a pie.

 

SORIA

Por otra parte, cabe recordar que el próximo domingo 12 de julio el triatlón tendrá otra parada en la provincia de Soria, en este caso será en la capital con la disputa del II Triatlón Cross Ciudad de Soria organizada por el Deporama Triatlón Soriano.

Las inscripciones siguen abiertas, también a través de la web de la federación, hasta el 9 de julio y hasta el día 7 con precio bonificado. Este año la prueba de la capital cambia la bicicleta de carretera por la de montaña con el fin de llegar a más público. Además el trazado se antoja más espectacular al nadarse cerca de la ermita de San Saturio, por donde llegará a pasar la prueba en la bicicleta, ofreciendo unas imágenes espectaculares de la misma.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: duatlon

Id propio: 3233

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política