Y se acabó el fortin numantino
El Numancia ha perdido la fortaleza de su fortín de Los Pajaritos frente al Europa. El equipo rojillo, que podía haberse puesto líder tras el empate del Teruel, volvió a defraudar a su parroquía.
Martínez: "Hemos vuelto a conceder"
Martínez: "Todos los equipos son más fuertes en casa"
El Numancia regresaba al fortín de Los Pajaritos, tras su nueva decepción en Badalona y lo hacía ante otro conjunto catalán, con mucha historia y con ganas de conseguir de romper esta trayectoria positiva.
El equipo rojillo, con la novedad del canterano Sergio Rodríguez en el once, se encontró con un primer aviso del equipo rival cuando apenas habían transcurrido ocho minutos, en un saque de esquina que remató de cabeza Albert Martí, para que el balón se perdiera por encima del larguero.
Otro aviso llegaría dos minutos después en un disparo desde la frontal que se perdió a unos metros del poste y que reflejaba que el equipo local sufría más de lo que su parroquía quería.
El equipo rojillo miró la meta contraria en un disparo desde la frontal de Diego Suárez (min. 17) y en otro que terminó en gol, de Agüero, pero que fue anulado por fuera de juego (min. 20).
El Europa ganó enteros superados estos sobresaltos y gozó de más posesión de balón y verticalidad que su rival. Pero en un contragolpe, el equipo rojillo estuvo a punto de desequilibrar el marcador. Cotán comprobó que los postes también juegan (min. 34).
El propio Cotán culminó una buena jugada por la izquierda, con un recorte y un disparo pegado al palo pero demasiado blanco, que fue respondido por una buena estirada del meta visitante (min. 41).
Y llegó el jarro de agua fría en la última jugada de la primerea parte. Un saque de esquina de David Jiménez, a pie cambiado, fue mal defendido en el primer palo y ni la defensa y el guardameta supieron despejar. El balón entró por el palo contrario en la trayectoria en rosca que llevaba.
Tras el paso por vestuarios, el Numancia consiguió equilibrar pronto el partido, en una acción individual de Jordi Tur, en el vértice del área grande. Recortó para adentro y chutó con la zurda buscando el palo largo que encontró.
Quedaban muchos minutos por delante para confíar en la remontada, pero el equipo no tuvo acierto en los últimos metros, donde la ansiedad se apoderó de los futbolistas. Diego Suárez desaprovechó una posición franca en la frontal del área (min. 59) y acto seguido chutó pegado al palo (min. 61).
Pero el Numancia estuvo de nuevo a punto de pegarse un tiro en el pie en una mala salida de balón de Jordi Tur qu terminó salvando en la línea de meta el lateral Jaume Pol (min. 68).
El entrenador rojillo movio el banquillo pero el equipo no tuvo el control del esférico y sufrió alguna dentellada del Europa. La más clara de Jordi Cano que, en el segundo palo (min. 82), con la portería para él, disparó fuera, y perdonó lo que tenía visos de ser el segundo gol visitante.
Pero no se hizo esperar. Ricard Vidal remató sólo en el primer palo, tras errar de nuevo el Numancia en la salida del balón. La defensa rojilla, de nuevo, se vio de nuevo superada.
El Europa ha conseguido la primera victoria en Los Pajaritos y ha terminado con lo que parecía una garantía para el Numancia. Ahora viaja a Andratx para confirmar si es capaz de una vez fuera de casa.
Ficha técnica.-
1 Numancia: Isma Gil; Sergio Martínez (De Frutos, min. 78), Alex Cortijo, Adri Crespo, Jaume Pol; Jordi Tur, Cotán; Ballarín (Agus Alonso, min. 50), Diego Súarez (Pablo Muñoz, min. 78), Tamayo; Agüero (Juampa, min. 72)
2 Europa: David Troya; Sergi Pastells, Arnau, Guillem Castell, Alex Gutiérrez; Alfons Serra, Oriol González (Marc Esteban, min. 62), Pau López; David Jiménez (Ricard Vidal, min. 76), Albert Marti(Javier Solana, min. 62), Jordi Cano.
Goles: min. 5, 0-1: David Jiménez, de saque de esquina directo. Min. 56, 1-1: Jordi Tur. MIn. 85, 1-2: Ricard Vidal.
Arbitro: Jiménez Olano (Comite riojano). Enseñó cartulina amarilla a los locales Adri Crespo y Cotán y a los visitantes David Jiménez, Albert Marti, Marc Esteban y Alex Gutiérrez.
Incidencias. Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo III de Segunda RFEF. El partido ha comenzado media hora más tarde debido a que varios jugadores del equipo catalán no habían presentado el crtificado Covid 19. El árbitro ha concedido al club barcelonés media hora para su presentación y lo ha hecho cuando se cumplía el plazo. Tarde soleada, con buena temperatura para noviembre.