Martínez: "Hemos vuelto a conceder"
El entrenador del Numancia, Diego Martínez, ha reconocido que la derrota posiblemente sea merecida por encajar dos goles en Los Pajaritos a balón parado.
El Numancia sale de la zona de promoción
Y se acabó el fortin numantino
"Yo confiaba en que iba a llegar la ocasión, hemos apostado por ser más verticales y al final ha llegado el gol en contra, nos vamos con una derrota que posiblemente hemos merecido si encajas dos goles en casa a balón parado”, ha declarado en rueda de prensa tras la derrota de su equipo, por un gol a dos, frente al Europa catalán.
Para Martínez, el partido ha sido igualado y a su equipo le ha costado salir del ataque posicional, perdiendo balones en campo propio.
"Nos hemos puesto nerviosos y hemos regalado un córner. En la segunda parte hemos sido un pelín mejores pero hemos vuelto a conceder. Sabíamos que había que hacer un buen partido y así ha sido. No debemos conceder ese tipo de situaciones", ha recalcado.
Además ha recordado que el jueves perdieron a Mateo pero han saltado al campo con la intención de ganar y en la segunda parte ha realizado cambios pero no les ha dado para cambiar el partido.
"Esa última jugada del primer tiempo marca mucho el partido y ese gol cambia todo el plan", ha recalcado.
Por su parte, el segundo entrenador del Europa, Carles Raventós, ha reconocido que están contentos por sumar tres puntos en un campo histórico, "es lo máximo".
"Lo hemos planteado bien, en la primera parte nos ha costado cerrar espacios por dentro pero ofensivamente hemos hecho buen partido. En las transiciones somos un equipo completo y hoy en ataque hemos tenido más el balón que en otros partidos, desde el principio hasta el final hemos sido merecedores de ganar el partido", ha resaltado.
Raventós ha asegurado que la afición que se ha desplazado a Soria para apoyar al equipo es para estar el doble de contentos.
"Nos hemos adelantado y ellos lógicamente aprietan, pero no perdemos la fe, hemos competido mucho y con margen de crecimiento, estamos contentos por esta fiesta. Hemos estado viendo al Numancia, es un equipo complicado. Es el mejor equipo que hay en la categoría, es un placer para nosotros venir aquí, es cierto que el Numancia ha hecho méritos para poder puntuar pero en el cómputo global hemos hecho méritos para ganar”, ha concluido.