Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
-3 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Victoria numantina para cerrar la pretemporada

El Numancia ha cerrado las pruebas de pretemporada con una victoria ante Osasuna B en Los Pajaritos por 1-0.

Victoria numantina para cerrar la pretemporada

El último test de esta atípica pretemporada se ha celebrado en el municipal soriano con publico en las gradas –unos 350 aficionados volvieron a ocupar asiento en Los Pajaritos-.

El partido, como la práctica totalidad de los amistosos jugados, fue dominado de principio a fin por el equipo de Mandiola.

El rival tiró de voluntad y trabajo táctico para sostenerse a un Numancia que casi siempre tenía el balón y, cuando no lo tenía, presionaba para conseguirlo cuanto antes.

Aunque el dominio y la posesión fueron claramente sorianos, las ocasiones no fueron tan numerosas.

La más clara de la primera parte la tuvo Asier Benito, que tras recibir un buen balón filtado por Tamayo disparó desviado ante la meta de Javi Martínez, el guardameta soriano del filial osasunista.

Ya en la segunda mitad, con los cambios previstos en el guión de Mandiola, el mando del partido tampoco varió. Los sorianos fueron jugando cada vez más en campo rival y las ocasiones empezaron a sucederse en el área navarra.

Javi Martínez hizo la parada de la tarde al despejar a córner un fenomenal golpeo de Asier Benito. El balón dibujó una parábola a la escuadra de la portería osasunista pero la mano del portero visitante fue espectacular para negar el tanto al atacante numantino.

Poco después, ni Gabarre ni el propio Asier Benito acertaron a conectar un centro de Moha desde la banda izquierda.

Osasuna estaba maduro y todo era cuestión de tiempo ante el arreón numantino en este tramo de la segunda parte: Fue Moha quien acertó con la meta para romper la igualdad en el marcador. El extremo numantino recibió un buen balón de Gabarre y disparó cruzado imposible para el portero visitante. Buen disparo que hizo justicia a los méritos de los de Mandiola, claramente dominadores pero poco acertados de cara al gol.

En el tramo final del partido, los equipos acumularon varias sustituciones en sus filas para que todos los jugadores tuvieran minutos de competición a una semana del inicio del campeonato. Se acabaron las pruebas, el próximo fin de semana empieza lo bueno, lo que vale de verdad.

C.D. Numancia: Ximo Miralles (Jara, minuto 77), Borja San Emeterio (Cámara, minuto 77), D. Castro (Borja López, minuto 33), Lillo (De Frutos, minuto 77), Corral (Sillero, minuto 46), Bikoro (Manzanara, minuto 46), Cotán (Ronald, minuto 64), Menudo (Alí, minuto 77), Tamayo (Moha, minuto 46), Asier Benito y Gabarre.

C.A. Osasuna B: Iván Martínez, Zabarte, Endika, Liza, Herrando, Cardenas, A. Cabriel, Córdoba, Kike Saveiro, Aimar y Javi Martínez. También jugaron Aranguren, Jony, Hualde, Diego Moreno, Santafe, X. Huarte, Iru, Ibaider e I. Benito.

Árbitro: Dirigió el partido Víctor Romera Hernández (Comité Castilla y León). Asistido por Domingo Heras y Mario Lallana. Mostró cartulina amarilla al local José Fran y al visitante Cárdenas.

Goles: 1-0. Minuto 68. Moha.

Los Pajaritos. Primer partido celebrado con público tras el inicio de la pandemia. 350 espectadores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 43409

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política