Jueves, 01 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
10 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Palacios: "hay que reflexionar para aprender pero hay que levantarse"

El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha dado este miércoles la cara, tras el descenso del equipo a Segunda B, -a la espera de la resolución de los recursos-, y ha pedido disculpas a la afición, socios, ciudad y empleados de club no por conseguir el objetivo de la permanencia.

Palacios: "hay que reflexionar para aprender pero hay que levantarse"


"Aunque haya puesto todo el corazón del mundo, como todos los compañeros, por conseguir el objetivo de la permanencia, que pensábamos que estaba en 50 puntos y desgraciadamente no ha sido así en una temporada muy dura", ha manifestado.
Palacios, que lleva dieciséis años en el Numancia como jugador y director deportivo, ha reconocido el "dolor grande" que tiene por todos los compañeros del club, "que han dado la vida porque el club siguiera en la LFP".
El director deportivo ha mostrado su convencimiento de que el Numancia sepa levantarse de nuevo tras el descenso, "desde la humildad, la constancia y el trabajo".
Palacios, a preguntas de los periodistas, ha resaltado que los propietarios del club tendrán que tomar buenas decisiones pero "hay que tirar para adelante".
Casi la totalidad de la plantilla del Numancia rescinde sus contratos con el descenso de categoría, según estaba estipulado, como en el caso del propio director deportivo.
"Es un nuevo proyecto en una nueva categoría, a expensas del recurso en marcha que, como es normal, el club peleará por sus derechos. Y habrá que esperar esta decisión y a partir de ahí habrá distintos escenarios" ha apuntado.
Palacios ha señalado que siempre estará a disposición del Numancia y "no cierro las puertas a estar", porque ha señalado que esta en deuda con el club porque desde el primer momento le hicieron sentir que era parte de la familia numantina.


Palacios: "hay que reflexionar para aprender pero hay que levantarse"

No obstante ha apuntado que de momento habrá que pensar en una estructura de Segunda B, para regresar al fútbol profesional.
Palacios ha resaltado que el 2020 ha sido un año durísimo para el Numancia, porque desde el principio se torció, aunque no ha querido poner excusas sobre el descenso.
"Hemos pasado unos meses muy duros intentando revertir esa situación. Y por desgracia no nos han servido esos 50 puntos. Creo que habrá que reflexionar para aprender pero también hay que levantarse", ha subrayado.
Palacios ha reconocido que hubiese venido bien contratar un delantero tras dejar marchar a Guillermo al Racing, pero a dos días del cierre del mercado de invierno se intentó y no se pudo culminar porque el club de procedencia del refuerzo no remitió los papeles a tiempo.
Además ha reconocido que al Numancia le ha lastrado la falta de resultados en los desplazamientos y aunque se trabajó a tope durante el confinamiento para "limpiar las cabezas" de los jugadores, tras la mala racha, no se vio reflejado en resultados inicialmente en el regreso de la competición.
Palacios ha defendido la continuidad del entrenador Luis Carrión, a pesar de la mala racha de resultados, basada en la confianza en que el club siempre quiere depositar en sus entrenadores y en el trabajo que se estaba desarrollando.
"Creía y sigo creyendo que el trabajo diario es lo que te marca para conseguir los objetivos y más en un club como el nuestro", ha resaltado.
Palacios ha resaltado que la suspensión del Depor-Fuenlabrada generó una incertidumbre grande en los restantes partidos de la jornada y se rompió la igualdad de jugar todos los equipos con el mismo horario.
"El Numancia tiene que defender sus derechos y veremos si la Justicia, le da la razón", ha manifestado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 40933

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política