Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto con llovizna
8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Once positivos en brote del F.C. Fuenlabrada

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad que, según la investigación epidemiológica, el brote del CF. Fuenlabrada, identificado en este municipio madrileño, cuenta con 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento.

Once positivos en brote del F.C. Fuenlabrada

Además, de esta cifra de contactos, la mitad, 48, están vinculados al equipo de fútbol, y la otra mitad, al ámbito familiar y social.

La Comunidad de Madrid ha detallado en un comunicado que hasta la fecha hay 10 casos positivos (dos con síntomas), todos con edades comprendidas entre 22 y 48 años.

El último caso conocido es un familiar conviviente de una de las personas con infección.

La Consejería de Sanidad madrileña está en estrecha coordinación con la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, dado que la plantilla del equipo madrileño permanece aislada en un hotel de A Coruña desde que se hiciese público el pasado lunes por la tarde que había positivos por coronavirus en su expedición, lo que motivó la suspensión de su partido ante el Deportivo.

Precisamente, seis de los casos positivos se encuentran en cuarentena en un hotel de A Coruña mientras que la Consellería de Sanidad de Galicia realiza PCR a cuatro contactos fuera de la delegación. Se trata, en concreto, de tres conductores de autobús y un aficionado que tuvieron contacto con los positivos y que ya están en aislamiento en su domicilio, en A Coruña.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado de Covid-19 730 personas, en comparación con los 529 registrados el martes, lo que sitúa en 267.551 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus, según las últimas cifras notificadas por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, hasta 5.253 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, y 1.631 en los últimos siete días. Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha registrado 12 muertes con Covid-19 en los últimos siete días, dos más que el martes, elevándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.426.

Por otra parte, el informe publicado por Sanidad muestra que 11.736personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 11 en los últimos 7 días; y 126.179 han precisado hospitalización, 288 en la última semana.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 40958

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política