El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, ha reconocido que su equipo llega con ganas al partido frente al Numancia, tras una jornada sin jugar.

Oltra: "Tenemos que quitarle el balón al Numancia"

Hemos entrenado muy bien, con buen ambiente. Queremos volver al camino del triunfo, y más de locales. Tengo bastante donde elegir, solo cuento con las bajas de Aitor Sanz y Jorge. Algunon tendrán que quedarse fuera de la lista", ha explicado en rueda de prensa.

En cuanto al once inicial, Oltra ha avanzado que Mauro dos Santos está para jugar, igual que el resto.

"Está la mayoría a mi disposición y si entra es porque está para competir. Carlos Ruiz y él son las alternativas naturales. Tengo la decisión, pero no lo saben ni ellos todavía", ha afirmado.

Oltra ha asegurado que el Numancia tiene señas de identidad propias.

"Ha ganado poco fuera pero puntuado mucho. Le gusta jugar bien al fútbol, aprieta, es incómodo. Además es fuerte a balón parado, peligroso. Tenemos que quitarle el balón al CD Numancia, y tener criterio para llegar y generarle ocasiones. No pensamos en una revancha, eso no ayuda. Allí no estuvimos bien", ha señalado.

Además ha mostrado su optimismo de cara al partido, al que llegan con ritmo.

No tengo duda de que llegamos con ritmo al partido, no percibo que vayamos a acusar no haber jugado. Me preocupa tener la intensidad correcta para el partido, leer bien el encuentro. Ser intensos sin balón y no perder el orden. Competir es mostrar nuestra mejor versión, centrarnos en nuestra propia toma de decisiones, pero el rival también lo hace. Unos días aludo a la concentración, otros a la intensidad, otros a aspectos concretos del oponente...", ha asegurado.

Oltra ha reflexionado sobre la estadística que apunta que su equipo encaja uno de cada cuatro goles en el primer cuarto de hora.

"Tenemos que salir bien, pocas veces nos hemos puesto por delante del marcador, aunque eso tampoco asegura nada. Son circunstancias del fútbol, pero lo trabajamos. Miramos nuestros partidos como los más importantes. Lo que pase en otros nos da relativamente lo mismo, aunque nos interesen ciertos resultados", ha apuntado.