Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Muy nuboso
26 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Numancia gana pero baja a cuarta categoría

El Numancia ha materializado un nuevo descenso en Los Pajaritos y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol español. La victoria frente al Deportivo sirvió para poco, por el Ferrol no falló frente al Marino de Luanco.

Numancia gana pero baja a cuarta categoría

El Numancia afrontó su finalísima con cambio de sistema, para meter a Gabarre junto a Asier Benito, en ataque, pero fue el Deportivo el que tuvo más posesión del balón en esta primera  mitad, aunque la mayor circulación no se tradujo en peligro.

Un disparo de Adri Castro, desde la frontal, en el minuto 10, que se fue muy alto, fue el primer intento deportivista de ver puerta, una ocasion que tuvo continuidad en un contragolpe visitante, tras dormirse Manzanara en la medular y que Borges remató forzado y flojo, a las manos de Ximo Miralles.

Pero las malas vibraciones se intensificaron con el tanto del Ferrol en Luanco, al cuarto de hora, y que lució en el marcador de Los Pajaritos, para condena de la afición rojilla.

El equipo rojillo se aproximó con cierto peligro a la meta de Carlos Abad. Gabarre disparó muy cruzado, tras un buen desmarque al espacio; a Asier Benito le faltó impulso en su salto para cabeceras a la red, en el segundo palo: el propio Asier Benito pecó de precipitación en una buena prolongación de cabeza de Gabarre; y Borja López desaprovechó en el área un balón suelto que había quedado en un saque de esquina.

El Deportivo tuvo su ocasión más clara en un remate en el segundo palo de Borges, demasiado sólo, que sacó como pudo Ximo Miralles (min. 36).

 Y cuando el partido se encaminaba para el descanso, llegó el gol de Andrés, de falta directa lateral. Andrés lanzó con rosca al primer palo y el portero Carlos Abad no llegó a despejar en la disputa por alto con Gabarre. 

Tras el descanso, el Deportivo encaró la segunda parte con mayor intensidad, ante un Numancia que perdía casi todos los balondes divididos y que, por momentos, empezaba a dar sintomas de estar superado.

El Deportivo se acercó con peligro en dos ocasiones en el primer cuarto de hora, haciendo temer por la ventaja, mientras en Luanco el marcador no se movía y los gritos de "Directiva, dimisión" y "Moisés vete ya" se acrecentaban por momentos en los fondos de Los Pajaritos.

José Fran refrescó en el minuto 62 el ataque rojillo y modificó el dibujo táctico con Gabarre como única referencia ofensiva.  

El Depor también refrescó al equipo con und oble cambio en el 69, con la entrada de Uche y Lara.

Un centro de Moha (min. 75) fue rematado contra portero Carlos Abad, en lo que podía haber sido la sentencia del partido. mientras en Luanco el Ferrol dormía el partido.

Y mientras los minutos se consumína, en Luanco el Marino se quedaba en inferioridad numérica, por expulsión,y se ponía más complicado el milagro rojillo.

El Numancia cerraba con un nuevo descenso, un año "horribilis". La próxima temporada estará en la cuarta categoría del fútbol español, cuando hace un año, estaba en Segunda división.

"No puede ser. Esta camiseta no la merecéis", terminaron cantando desde el fondo sur, fiel reflejo de la frustración del regreso a Segunda B, cerrado con nueva decepción.

Ficha técnica.-

1 Numancia: Ximo Miralles; Lillo (Borja San Emeterio, min. 78), Borja López, David Castro, Corral; Andrés (Ronald, min. 87), Manzanara; Menudo, Asier Benito (José Fran, min. 62), Moha (Rubén del Campo, min. 78); Gabarre.

0 Deportivo: Carlos Abad; Valin (Iván Guerrero, min. 75), Boveda, Borja Granero, Salva Ruiz; Alex Bergatiños, Villares (Nacho, min. 82); Rayco,  Borges (Uche, min 69), Rai (Borja Galán, min. 78); Alex Castro (Lara, min. 69)

Goles: min. 44, 1-0: Andrés.

Árbitro. Bueno Prieto (Comtié madrileño). Amonestó a Gabarre y Rubén del Campo.

Incidencias: Último partido de la fase de repesca en Los Pajaritos. Más de mil aficionados en el estadio municipal.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 50014

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política