Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
4.6 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Numancia: sufrimiento y remontada frente al Nástic

El Numancia ganó por fin en Los Pajaritos y el rival elegido fue el Nástic. Pero tocó sufrir. La primera parte, para olvidar. Y la segunda, con notable mejoría y remontada en el marcador. Carrillo, decisivo.

Regresaba el Numancia a Los Pajaritos, antaño un fortín y esta temporada un suplicio de resultados (cinco derrotas), con la intención de cerrar la sangría de puntos que han volado del estadio soriano, pero el deseo le duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

En apenas diez minutos, el Nástic arrinconó al Numancia, generó un par de ocasiones de peligro, tocando en el borde del área, y se adelantó en el marcador en el primer saque de esquina. Marcó Quintanilla en el segundo palo, sólo, tras peinar un compañero en el primer palo, ante una defensa rojilla, con muchos centímetros, pero con poca tensión.

Lejos de reaccionar, el Numancia puso en evidencia sus carencias. El Nástic dio un paso atrás para defender el resultado, ante un equipo, el local que siguió siendo un amigo para el rival. Gorka Pérez se equivocó en pase y se lo entregó en medular a Tirlea, quien condujo bien para encarar a Ayesa, pero llegó sin fuelle para culminar en gol la vaselina que intentó. Era el minuto 23 y podía haber sido, según estaba el partido, la sentencia.

La primera y única ocasión rojilla llegó dos minutos después, en un remate de cabeza de Fer Román, a la salida de un saque de esquina, que se perdió por encima del larguero.

Lo demás fue un querer y no poder, buscando a un solitario Rubén Mesa, que peleó sin frutos. Faltaba juego entre líneas, desborde en bandas y centros al área con ventaja para el atacante. Pocas ideas del equipo –el césped podía estar mejor, también- y mucha paciencia de los aficionados, que expresaron su rechazo a lo que estaban viendo con pitidos cuando terminó la primera parte.

Tras pasar por vestuarios, el Numancia saltó con Carrillo, para jugar entre líneas, por Dani Sánchez, y se disputó en defensa de cuatro. Y la cara le cambió en pocos minutos. Fer Román, de cabeza, estuvo a punto de empatar, a la salida de un córner. Y Rubén Mesa lo intentó desde lejos. Un penalti sobre Carrillo, se convirtió en el empate (min. 53), tras lanzamiento de Rubén Mesa, recchace del portero visitante y Mancebo remachando el balón suelto.

El Numancia era otro con Carrillo. Mancebo tiró a las nubes, tras una buena combinación por la derecha. Y Rubén Mesa, en boca de gol, adelantó al Numancia, tras jugada personal de Carrillo (min. 67).

El Numancia había dado la vuelta al marcador con el murciano como canalizador del jeugo ofensivo rojillo. Y Rubén Mesa cerró partido con otro tanto, en plena oleada rojilla, con cuarto de hora para terminar el encuentro. Carrillo provocó otro penalti, muy claro, en un regate dentro del área. Y lo lanzó el mismo para fallar, o acertar el portero el costado sobre el que se lanzó.

Poco más que ver en el partido, salvo a dos ex-rojillos, como Javier Bonilla y Lupu, sobre el césped de Los Pajaritos.

Ficha técnica.-

3 Numancia.- Ayesa; Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol, Dani Sánchez (Carrillo, min. 46); Toni Arranz, Bonaldo; Iñigo Muñoz (Cotán, min. 78), Rubén Mesa (Mahicas, min. 86), Mancebo (Tamayo, min. 90)

1 Nástic de Tarragona: Parra; Tirlea, Quintanilla, Josema, Joan Oriol; Andy (Bonilla, min. 75), Goristidi, Montalvo, Aarón Rey (Fernández, min. 65); Guillermo (Lupu, min. 75), Pablo Fernández.

Goles: min. 8, 0-1: Quintanilla. Min. 53, 1-1: Mancebo. Min. 67, 2-1, Rubén Mesa. Min. 70, 3-1: Rubén Mesa.

Árbitro: Palencia Caballero (Comité vasco). Enseñó cartulina amarilla a los visitante Quintanilla, Josema y Joan Oriol.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera RFEF (Grupo 2). Césped en buenas condiciones, sin hielo en área de fondo sur.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 68658

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia