Numancia-Rayo: de todo menos gol
Numancia y Rayo no pasaron del empate sin goles en un partido que no defraudó entre dos candidatos a estar entre los mejores al término de la competición, al jugarse con buen ritmo, y al que sólo le faltó el gol.
No defraudó la primera parte de estos dos equipos cuyo objetivo era dormir en zona de promoción.
El Numancia cierra el fichaje de un futbolista saudí
Michel: "El Numancia es un equipo muy difícil de superar"
El Numancia regresa a Los Pajaritos, tras dos partidos a domicilio, con la intención de seguir alimentando su fortín, donde ha ganado ocho de los diez encuentros disputados en la primera vuelta, pero se encontró un Rayo Vallecano que salió desde el primer instante mirando la puerta de Aitor Fernández y generando peligro, especialmente por su banda izquierda.
Los dos equipos jugaron a buen ritmo y sólo les faltó el acierto del gol, aunque sumaron ocasiones para mover el marcador.
Embarba, en una arrancada por la izquierda con centro al corazón del área, fue el primero en avisar cuando apenas se habían consumido treinta segundos. Marc Mateu protagonizó la réplica (min. 2)en un empalme con su pierna mala.
Pere Milla ganó bien la espalda a los centrales y en una de ellas remató forzado (min. 4). Tejo voleó desde la frontal a las manos e Aitor Fernández (min. 7).
Las ocasiones se sucedían. El Numancia, en una contra, volvía a hacer trabajar al guardameta Alberto (min. 11). Pere Milla (min. 14) volvía a ganar la espalda a Amaya pero su remate se le iba fuera.
En el otro área, Raúl de Tomás aprovechaba el espacio en la banda izquierda para lanzar un centro-chut al que no llegó nadie (min. 17). Dani Nieto probaría suerte, a pie cambiado, pero el balón se le iría demasiado desviado (min. 23). Marc Mateu sacaría un centro-chut desde la izquierda, pero sin encontrar rematador (min. 27).
El Rayo, que había comenzado con mayor posesión de balón, terminaba pasando más apuros en un primer tiempo, por lo demás, de cierto equilibrio.
Entró mejor en la segunda parte el Numancia al partido, en un primer cuarto de hora donde llevó la iniciativa, ante un Rayo replegado en su campo, pero sin sufrir en exceso.
Y en el primer acercamiento a la meta de Aitor Fernández, el Rayo pudo ponerse, por dos veces, por delante en el marcador. El guardameta numantino sacó dos balones de gol a Trejo y Embarba, en la misma jugada (min. 61).
El entrenador rojillo Jagoba Arrasate refrescó el ataque con Guillermo y Nacho y el Numancia generó una ocasión muy clara. Nacho, recién incorporado, centró a Pere Milla, en el corazón del área, pero éste disparo fuera, pegado al palo, con todo a favor.
Y ocho minutos después, Guillermo, tras apoyarse en Pere Milla en la frontal del área, desperdició otra ocasión de gol. Encaraba a Alberto y le superaba pero el defensa Dorado recupera a tiempo para despejar el peligro.
Hasta el final, los dos equipos no bajaron el ritmo ni dejaron de mirar a la portería rival, aunque ninguno encontró ese último remate ganador.
Ficha técnica.-
0 Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Nieto, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka (Escassi, min 83), Iñigo Pérez; Dani Nieto (Nacho, min. 63), Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral (Guillermo, min. 63).
0 Rayo: Alberto: Baiano, Amaya, Dorado, Alex Moreno; Fran Beltrán, Unai López; Embarba (Aguirre, min. 91), Trejo, Santi (Cerro, min. 87); De Tomás (Javi Guerra, min. 74)
Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Enseñó la cartulina amarilla a Markel, por el Numancia, y a Beltrán y De Tomás, por el Rayo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3. 3.961 aficionados, entre ellos medio millar de seguidores del equipo madrileño.