Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
5.5 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Numancia: nueve jornadas y muchas cuentas por hacer

El Numancia es segundo en la clasificación del grupo V de Segunda RFEF, a falta de nueve jornadas para terminar la fase regular, a un punto del Sanse madrileño, que ha empatado a dos en su visita al campo del Llerenense. 

El Sanse ha sumado 43 puntos en 25 jornadas disputadas mientras el Numancia suma 42 puntos, tras su victoria por la mínima frente al Villanovense.

El Illescas, que ha empatado sin goles frente al Getafe B, tiene 41 puntos.

La Gimnástica Segoviana tiene 40 pero le falta por disputar un partido, aplazado, frente al Guadalajara. Si gana adelantaría al Numancia.

El Atlético Paso suma 40 puntos, el Getafe B –próximo rival del Numancia- tiene 39 puntos, y el Talavera, 38.

Siete equipos parecen que se perfilan, a falta de nueve jornadas, en la lucha por el ascenso directo y las cuatro plazas de promoción.

Luego se produce un corte, con Villanovense, 35 puntos.

Quedan nueve jornadas para cumplir el objetivo, con muchas cuentas por echar, en vista de la igualdad y las sorpresas que se producen cada jornada en este grupo.

Quedan por delante nueve jornadas, 27 puntos, para cuadrar las cuentas.

Como máximo el Numancia sumaría 69 puntos si fuese capaz de ganar los nueve partidos, un reto que choca con la realidad de los números en esta temporada, marcada por la igualdad del grupo y la irregularidad del equipo rojillo.

Si es capaz de ganar los cuatro partidos de Los Pajaritos -12 puntos- sumaría 54 en la clasificación, una cifra que parece a todas luces insuficiente para amarrar la ansiada primera plaza del grupo.

Por Los Pajaritos tiene que pasar otro aspirante al ascenso, como el Talavera, además del Mensajero, Adarve y San Fernando

Lejos de Los Pajaritos, el Numancia tiene que disputar cinco encuentros, 15 puntos.

Para empezar, visita el próximo fin de semana el campo del Getafe B.

Sanse -en un partido que se precia decisivo-, Guadalajara, Ursaria y Cacereño completan el calendario en el que el Numancia está obligado a puntuar para cuadrar las cuentas del ascenso.

El Sanse, actual líder, visitará los campos de la Segoviana, Illescas, Navalcarnero, Getafe B y Adarve y recibirá en su casa, como partido a priori más complicado, al Atlético Paso.

En definitiva, mucha tela por cortar para decidir el ascenso directo, donde el equipo que tenga más acierto y le tiemblen menos las piernas tendrá mucho ganado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 78505

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia