Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
16.9 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia gana por la mínima al Villanovense

El Numancia ha ganado por la mínima la Villanovense en un partido disputado. La victoria le mantiene en lucha por primera plaza, pero necesita mejorar en los próximos partidos.

El Numancia regresaba a Los Pajaritos con la necesidad de victoria, ante un mes de febrero pobre en resultados (cuatro puntos de doce en juego) y con la baja del jugador de mayor rendimiento, Moustapha, y la vuelta al once titular de Diamanka, y el guardameta Dorronsoro.

Enfrente, el Villanovense llegaba a Soria con la ilusión de seguir alimentando su mejor racha de resultados (tres victorias) y engancharse a la lucha por un puesto de promoción.

Y el equipo extremeño fue el primero que avisó y llevó la iniciativa. Dos sustos se llevó la parroquia numantina a las primeras de cambio. Adi remató contra defensa, en el primer minuto, tras culminar contragolpe por la izquierda, y el lateral rojillo Bonilla cedió un córner justo a tiempo para evitar el remate a puerta vacía de un delantero visitante, en el minuto 7.

Empezaba con malos pronunciamientos el partido en Los Pajaritos para los intereses del Numancia, al que le costó en exceso circular el balón y generar ocasiones. Por dentro, falta juego, y por fuera se llegaba pero los centros eran por lo general con poca ventaja para los delanteros. Un remate forzado de Diamanka (min. 12), de cabeza, fue el primer remate local.

Demasiadas imprecisiones en la circulación del balón condenaban al Numancia a chocar una vez y otra vez contra un Villanovense bien plantado atrás. Bonilla, en saque de falta directa desde la frontal, hizo trabajar al guardameta (min. 17). Y Ribeiro, de cabeza, remató fuera (min. 19) un centro al segundo palo.

El Numancia parecía condenado a irse al descanso sin ver puerta. Pero llegó el último ataque, en el último suspiro, y encontró un tesoro. Ribeiro aprovechó un centro de Carlos González para desequilibrar el marcador (min. 44). Y a vestuarios, con poco fútbol y ventaja en el marcador.

Tras el descanso, Ribeiro estuvo cerca de marcar otro gol en un balón bombeado, en el que ganó la acción al portero visitante y su remate de cabeza se fue pegado al palo. Otro remate suyo, ahora con el pie, a centro de Rubén, también generó peligro. El tercer remate, en apenas cinco minutos de la segunda parte, también fue suyo.

El Villanovense tuvo el empate en una jugada por dentro, en la que el delantero Isra Cano se encontró con Dorronsoro en un remate que llevaba marchamo de gol, cuando no se habían consumido los diez primeros minutos.

Ribeiro, lento, desaprovechó un pase de Lupu, que le dejó solo para encarar al portero (min. 62), para dar más tranquilidad al resultado. El Numancia llevaba la iniciativa pero tampoco estaba libre de sustos.

Lupu no aprovechó un centro de Rubén (min. 79) desde la derecha, tras buena recuperación en el centro del campo de Cristian. El partido seguía vivo, por la falta de acierto del equipo soriano ante un rival que seguía buscando su oportunidad. Mario González estuvo cerca de encontrarla, a menos de cinco minutos para el final, en un remate desde la frontal, que salió pegado al poste.

El Numancia agotó los cuatro minutos de prolongación para sumar una victoria necesaria para seguir aspirando a la plaza de ascenso directo, pero tendrá que mejorar mucho en lo que resta de competición para que sea una realidad.

Ficha técnica.-

1 Numancia: Dorronsoro; Soler (Grande, min. 85), De Frutos, Royo, Bonilla; Rubén (Noé, min 85), Diamanka (Alayeto, min. 65), Cristian,  David Alfonso (Lupu, min. 61); Ribeiro y Carlos González (Caballero, min. 65)

0 Villanovense: Lázaro; Hurtado (Luis Nicolás, min. 61), Javi Sánchez, Carlos Cano, Relu; Benji (Bermu, min 80), Mario González,  Pajuelo (Adai, min. 61), Isra Cano (Canta, min. 75); Alberto y Adi (Sillero, min. 75)

Goles: min. 44, 1-0: Ribeiro.

Árbitro: Legarra Gorgoñon (Comité navarro). Enseñó cartulina amarilla a los locales Alfonso, Lupu y Soler y a los visitantes Adi, Mario González y Carlos Cano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo V de Segunda RFEF. Mucho frío en el estadio municipal de Los Pajaritos, aunque el césped no presenta zonas con hielo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 78494

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia