Numancia: ganar y confíar
El Numancia necesita una carámbola para conseguir el mal menor de una plaza en la futura liga Segunda Pro. Tiene que ganar al Deportivo y esperar que no lo haga el Ferrol en Luanco.
Huerta: "Nosotros tenemos que ganar al Depor"
Héctor Hernández: "No vamos de paseo a Soria"
El Racing Ferrol depende de sí mismo para conseguir la ansiada plaza para la liga Segunda Pro. Pero necesita ganar en casa del Marino de Luanco para asegurarse una de las dos primeras plazas de la clasificación y jugar la próxima temporada en la Primera División de la Federación Española de Fútbol.
Es el único resultado que le vale. No sirve un empate, si no se quiere depender de lo que suceda en el partido que disputarán el Numancia y el Deportivo en el campo de Los Pajaritos.
El Marino de Luanco no se juega nada en el envite, aunque querrán despedir la temporada con victoria.
Su terreno de juego del Miramar ha sido un auténtico fortín en esta campaña, donde solo han perdido dos encuentros, frente al Valladolid Promesa y frente a la Cultural Leonesa.
El Deportivo todavía tiene algo en juego en la última jornada del campeonato: la posibilidad de estar en la próxima edición de la Copa del Rey, el torneo que fue capaz de conquistar en dos ocasiones.
El Deportivo necesita ganar para asegurarse ser campeón del grupo intermedio y, con ello, ser uno de los 28 equipos de Segunda B a los que la federación española les garantiza a día de hoy poder jugar la Copa del Rey.
También le vale el empate para conseguirlo, siempre que el Racing no gane por una diferencia superior a tres goles
La Federación ha decidido unificar los horarios y todos los partidos de la jornada se disputarán el próximo domingo, día 9, a las doce de la mañana.