Viernes, 07 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia pierde y se aleja del objetivo

El Numancia ha perdido en los minutos finales del encuentro frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, en un partido en el que hizo muy poco para ganar.

El Numancia pierde y se aleja del objetivo

Los dos equipos afrontaban el encuentro como una final y la presión se vio reflejado en juego en la primera parte, repleto de imprecisiones, que terminaban con cualquier intento de avanzar en combinación. 

La Cultural visitaba Los Pajaritos con la obligación de no perder para depender de si misma en los tres últimos partidos de la primera fase de la Liga y, en la primera parte, hizo más que su rival para ponerse en ventaja.

El equipo rojillo no encontró espacios en el repliegue del equipo leonés y chocó contra su defensa y sus propios desaciertos en la circulación. Sólo cuando consiguió llegar a la línea de fondo y centrar, en especial por mediación del lateral derecho Borja San Emeterio, se generó algo de peligro en la meta visitante.

Pero muy lejos de lo que el Numancia tiene que demostrar si quiere alimentar su candidatura a la promoción.

Fue la Cultural la que dio primero y lo hizo con más insistencia. El exterior Kawaya lo intentó a los diez minutos en una penetración por la izquierda cuyo centro atrás fue despejado con apuros por la defensa rojilla. Otro disparo de Kawaya, desde la frontal (min. 31) se fue por encima del larguero. Y el de Dioni, tras la mejor combinación a la contra de la Cultural, se marchó pegado al palo, cuando posiblemente podía haber apurado la jugada (min. 33).

En el Numancia, un centro pasado de Tamayo, desde la derecha (min. 19), que no encontró rematador en el segundo palo, y un intento de chilena de Asier Benito (min 37), que se fue fuera, tras centro de Borja San Emeterio desde la derecha.

La Cultural se pudo ir con ventaja al descanso en un remate de cabeza de Héctor (min. 44), que repelió con las piernas el meta Ximo Miralles.

Tras la reanudación, el Numancia no mejoró en juego aunque si en intensidad. El entrenador Alex Huerta decidió un triple cambio para mejorar el rumbo del equipo, con las incorporaciones del lateral Gabarre, el exterior José Fran y el delantero Gabarre.

El equipo rojillo jugó más en el campo del rival, pero con pocos recursos para superar su repliegue, mientras los minutos se iban agotando.

Apenas un intento de remate de Gabarre, recién incorporado, que cortó a tiempo la defensa leonesa, despejando a saque de esquina.

Y la Cultural, que no se había acercado a la meta de Miralles, consiguió el gol de la victoria en una jugada de Toni Abad, que recortó hacia adentro y disparo con la izquierda pegado al palo (min. 80).

Y tres minutos después, Héctor Rodas sentenció el resultado y puso más difícil -sino imposible- el objetivo de jugar la promoción.

Ficha técnica.-

0 Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Borja López (David Castro, min. 76), Sillero, Lillo (Corral, min. 53); Manzanara, Andrés; Tamayo (Del Campo, min. 70), Menudo, Aguirre (José Fran, min. 53); Asier Benito (Gabarre, min. 53)

1 Cultural Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad, Héctor Rodas, Montes Arce (Álvaro Juan, min. 64), Araujo;  Rovirola, Marcos; Kawaya (Pipo, min. 75), Dioni, Castañeda; Héctor.

Goles: min. 80, 0-1: Toni Abad. Min. 83, 0-2: 

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité valenciano). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Borja López y Lillo y al visitante Montes Arce.

Incidencias: 920 espectadores en el estadio municipal de Los Pajaritos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 47686

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política