Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia gana a un rival directo

El Numancia ha dado un paso adelante en sus aspiraciones al ganar al Ferrol en Los Pajaritos. Asier Benito rompió la igualdad y Gabarre, sentenció. Los goles llegaron en la segunda parte. Pero tocó sufrir en el descuento, por un gol de Quintana, hasta que José Fran cerró la cuenta.

El Numancia gana a un rival directo

El Numancia apenas inquietó la meta visitante en la primera parte, ante un Ferrol que cuando no le presionó en la salida de balón, supo tirar adelantada la línea del fuera de juego. lo que obligó al equipo local a buscar los balones en largo, por lo general con ventaja para la defensa gallega.

Pudo romperse la disposición táctica visitante, al minuto, si Moha hubiese culminado mejor un balón al espacio lanzado por Andrés, pero su centro no llegó a Asier Benito y el partido entró en un toma y daca improductivo, con mucha combinación en la medular que no llegaba a su destino.

En media hora, el Numancia no había disparado a puerta, y sólo anotaba un par de aproximaciones con cierto peligro. La segunda, también de Moha, que no llegó a una triangulación del equipo rojillo.

El Ferrol tampoco dio mucho más peligro en ataque. El empate le bastaba. El ex-rojillo David Rodríguez apenas inquietó. Un remate forzado, en el minuto 34, que se marchó alto, fue su único disparo.

La ocasilón más clara del conjunto visitante fue un remate de cabeza de Pep Caballé, en el segundo palo, que rechazó Aguirre.

El Numancia no pudo entrar mejor en la segunda parte. En apenas treinta segundos, llegó el gol de Asier Benito, tras una carrera al espacio, en la derecha, de Moha, un pase de éste a la incorporación de Lillo y centro del lateral para que el delantero. tras un primer remate de espuela, rematase al fondo de las mallas.

El Ferrol no tardó en reaccionar y se hizo pronto con la iniciativa. Dani Nieto, el ex-jugador rojillo, lanzó al larguero con un remate desde la frontal (min. 49).

El equipo soriano reculó para defender la renta y el Ferrol siguió intentando al menos el empate, pero sin generar peligro en exceso.

Menudo tuvo la sentencia del partido en un remate que se le fue alto, por encima del larguero, tras una jugada de Tamayo (min. 65). Pisando el área grande, tenía todo para dirigir mejor, pero tiró a romper y se le fue por poco.

Y Gabarre consiguió la sentencia con un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina (min. 78).

Moha, de los jugadores más incisivos en el Numancia, le dio el tercero a Menudo, pero éste no supo controlar para disparar dentro del area (min. 81).

El Numancia, para seguir con su peligrosa tradición, volvió a encajar en el tiempo de descuento. Una falta lateral ejecutada por Dani Nieto fue materializada por Quintana, entrando al segundo palo.

Menos mal que José Fran se inventó el tercero, con regate dentro del área, para evitar más sufrimientos.

Con su victoria, el Numancia es segundo en su grupo de repesca.

Ficha técnica.-

2 Numancia: Ximo Miralles, Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre; Andrés, Cotán; Tamayo (Del Campo, min. 84), Menudo (David Sanz, min, 88), Moha (José Fran, min 84); Asier Benito (Gabarre, min. 65)

1 Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Yeferson Quintana, Marcos Moser;  Javi Rey, Alex López, Elsinho (Dani Nieto, min. 46); Pep Caballé (Nathan, min. 79), Peñaloza (Joselu, min. 59); David Rodríguez

Goles: min. 46, 1-0: Asier Benito. Min. 78, 2-0: Gabarre. Min. 91, 2-1: Quintana. Min. 93, 3-1: José Fran.

Árbitro: De Ena Wolf (Comité aragonés). Enseñó cartulina amarilla al local Lillo y a los visitantes David Rodríguez, Peñaloza y Seoane.

Incidencias: Segundo partido de la fase de repesca para Segunda B de la próxima temporada. Jornada gris, con nubosidad y lluvia interminente. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 49104

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política