Martes, 15 de Junio de 2021
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Los play off de ascenso a Segunda División

El play off de ascenso a Segunda División ya conoce sus emparejamientos. No estará el Numancia, como era su objetivo. Entre los competidores se encuentran cinco equipos filiales y, de Castilla y León, el Zamora y el Burgos.

Los play off de ascenso a Segunda División

Los play off de ascenso a Segunda División

Durante la mañana del lunes se han conocido cuáles iban a ser los emocionantes enfrentamientos que deparará el Play Off de ascenso a Segunda División en un sorteo que acogió Mérida con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Una vez definido el cuadro de emparejamientos, se han definido los horarios de los duelos de la lucha por el ascenso.

El pistoletazo de salida en la pugna por el salto al fútbol profesional, lo darán la UD San Sebastián de los Reyes a las 12:00 horas del sábado 15 de mayo en el estadio Municipal Villanovense.

Tras el arranque de los encuentros esperan dos trepidantes jornadas de fútbol, acogidas por el ambiente que promete Extremadura, que se cerrarán el domingo 16 de mayo a las 22:00 horas con el UD Ibiza - Real Madrid Castilla y el CD Badajoz - Zamora CF.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha augurado que los playoff de ascenso al fútbol profesional que tendrán lugar a partir del próximo sábado en Extremadura serán “únicos”, dado que “se jugará toda la temporada en dos fines de semana con emoción y pasión, que es lo que demanda la sociedad”.

Con estas palabras ha querido poner en valor la fiesta del fútbol que supondrá esta competición, “que será un éxito de formato”.

Rubiales ha recordado la apuesta por el fútbol más modesto, cuyos equipos reciben una mayor cantidad de ingresos que hace tres años y ha indicado que desde la RFEF no se ha dejado de aportar ni un solo euro de las ayudas previstas, e incluso se han sacado nuevas líneas de ayuda para estos clubes.

El presidente se ha detenido en la situación del fútbol actual.

“El fútbol de ahora no es como el de hace 30 años y tenemos que buscar soluciones, por lo que se hace necesario un debate sobre el modelo de fútbol a futuro”, ha apuntado.

En este sentido, ha explicado que a corto plazo la RFEF ha apostado por la emoción en este deporte, cambiando la Supercopa “hoy vista en 180 países” en todo el mundo; o la Copa del Rey, “los partidos de mayor audiencia y la competición más seguida”.

En su opinión, se ha ganado “en calidad, en pasión y emoción” y precisamente, estos playoff , “son el ejemplo de con clubes a nivel más humilde, pero con gran personalidad", esta emoción es posible.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 50062

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política