López Garai: "La idea es tener el balón para hacer daño con él"
El Numancia disputará mañana en El Burgo de Osma su primer amistoso de pretemporada frente al Huesca, un Primera que aumentará la motivación de los jugadores.
El Numancia ya supera los 2.900 abonados
Protagonismo numantino en la Asamblea de la FCYLF
"Entrenar está muy bien, pero el jugar partidos y competir, no tiene nada que ver", ha señalado hoy López Garai en rueda de prensa.
Para el estreno de la pretemporada, mañana sábado (19:00 horas, en el municipal de El Burgo), se ha elegido a todo un Primera: la S.D. Huesca.
El entrenador numantino ha adelantado que alineará dos equipos para que todos jueguen al menos 45 minutos.
Además ha subrayado que el amistoso debe servir para ver si el equipo es capaz de hacer lo que entrena.
"Seguro que el partido nos traerá dudas y cosas que mejorar, pero me quedaré con las cosas buenas", ha avanzado.
El entrenador rojillo ha confirmado que de inicio utilizará un sistema táctico 4-3-3.
"La idea es tener el balón pero hacer daño con él. Vamos a buscarlo desde mañana y ver si conseguimos automatismos", ha avanzado.
López Garai ha asegurado que el futbolista agradece entrenar con balón.
Además ha reconocido que su propia adaptación al club soriano está siendo más fácil de lo que ya esperaba.
En cuanto al Huesca, que debutará en Primera esta temporada, ha asegurado que traerá más motivación a los jugadores.
El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, ha asegurado que no "encuentra nada especial" el calendario asimétrico para los equipos de Segunda división, un sistema que a su juicio estará pensando para "los grandes" de Primera.
López Garai, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha asegurado que se enteró de este sistema el mismo día en que se sorteó el calendario de Segunda división.
"Me sorprende porque no sé que sentido tiene. Supongo que estará enfocado para los equipos grandes de Primera, pero para los de Segunda no le encuentro nada especial, salvo que alguien me lo explique", ha señalado.
López Garai ha asegurado que los cambios en el fútbol español siguiendo el modelo inglés no sean sólo en lo "extravagante".
En cuanto al inicio de la competición en Córdoba, López Garai ha asegurado que sólo le preocupa la temperatura que hará en agosto, una situación que conoce porque jugó varios años en el equipo andaluz.