Sábado, 31 de Octubre de 2020
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

La RFEF podrá investigar el caso Fuenlabrada

El Tribunal Administrativo del Deporte ha dado este miércoles un varapalo a la Liga en su pretensión de paralizar la investigación que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realiza sobre el caso Fuenlabrada.

La RFEF podrá investigar el caso Fuenlabrada

El TAD ha denegado por unanimidad la petición de la patronal para la suspensión del expediente sancionador extraordinario que la RFEF abrió el pasado miércoles 22 de julio para aclarar todos los detalles alrededor del polémico viaje del equipo madrileño a Riazor, cuando cuatro integrantes de su club ya habían dado positivo por coronavirus y todavía no se conocían los resultados de los test PCR practicados ese mismo lunes por la mañana al resto de la plantilla.

De hecho, fue al llegar a Galicia cuando supieron la existencia de otros seis futbolistas contagiados, dentro de una lista que se estiró el sábado hasta los 28 casos en total, entre los desplazados en A Coruña y los que se quedaron en Madrid. 

Esta decisión del TAD es un revés para la entidad presidida por Javier Tebas, que pretendía echar tierra sobre un expediente abierto que puede conllevar el descenso del club madrileño, por las negligencias e incumplimientos tanto de la normativa general de la Liga (el equipo viajó sin médico en plena pandemia) como de los protocolos aprobados para la reanudación del fútbol profesional en plena pandemia. 

El Tribunal Administrativo del Deporte, sin entrar al fondo del asunto, ha entendido este miércoles que no tiene sentido alguno paralizar el expediente investigador en estos momentos.

La Liga se creía la única institución competente para investigar el caso Fuenlabrada en base a que puso en marcha un expediente a través de su juez de disciplina social, y sostenía que le correspondía a ella investigarlo por tener que ver con el coronavirus y el protocolo.

Pero el TAD echa por tierra esa interpretación, pues considera que los dos expedientes pueden seguir su curso de forma paralela de momento, aunque se refieran a los mismos hechos.  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 41180

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política