Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
5.2 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

La primera victoria numantina, de penalti

Un gol de penalti de Guillermo, en la primera mitad, ha permitido esta tarde anotarse la primera victoria de la temporada al Numancia, al que le ha tocado sufrir mucho en la segunda parte ante el mayor empuje y ambición del Elche, que lo intentó hasta el último momento.

alt=

El Numancia regresaba a Los Pajaritos con la intención de anotarse su primera victoria de la temporada y lo ha hecho con cambio de sistema, buscando fortalecer, con un 4-4-2, su sistema defensivo.
El equipo rojillo ha comenzado mejor que su rival. Los primeros veinte minutos han sido del equipo de Aritz López Garai. Asentado sobre el terreno de juego, el equipo rojillo ha buscado a su delantero Guillermo con balones largos a la espalda de la defensa, pero ha sido Alain Oyarzun, en el minuto 13, quien ha probado primero suerte, con un remate con la derecha que se la ha ido fuera.
Pero después de estos primeros veinte minutos, el Elche ha comenzado a estirarse y entrar más en contacto con el balón. Un remate de Provencio, desde el centro del área, tras pase de Nino, ha sido el primer aviso. Borja Martínez, en el minuto 22, buscó la escuadra izquierda, pero el disparo se le fue desviado.
El Elche, presionando la salida de balón, ha complicado al Numancia que, por momentos, ha escuchado algunos pitos de su propia afición.
Y con el partido igualado llegó la jugada del penalti. El central Neimer derribó a Guillermo y el delantero numantino se encargó de materializar el penalti (min. 29) y prácticamente de despedir a los dos equipos al descanso.
Tras la reanudación, el Elche dio un pase adelante y se hizo con la posesión y las ocasiones, ante un Numancia que apenas inquietó la meta rival.
Pronto los ilicitanos probaron fortuna, con un remate con la izquierda, escorado, de Borja Martínez (min. 56), y otro con la derecha, desde el centro del área, de Nino (min. 57).
Javi Flores (min,. 59) lo intentó también pero su remate se le fue alto y desviado por la derecha.
El único remate numantino llegó en el minuto 65, por mediación de Kako, tras centro de Guillermo.
El Elche volvió a la carga y lo intentó por mediación de Nino (min. 70 y 74), Manuel Sánchez (min. 73), Chuca (min. 81), Josan (min. 89) y Benja (min. 93), pero faltó acierto en todos los casos.
El Numancia consiguió finalmente su primera victoria de la temporada, muy sufrida.

Ficha técnica.-
1 Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ripa; Yeboah, Diamanka, Kako, Oyarzun (Marc Mateu, min. 65); Guillermo (Higinio, min. 89), Viguera (Fran Villalba, min. 46).
0 Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdu, Neider, Manu; Iván, Manuel Sánchez, Provencio (Berja, min. 59), Borja (Josan, min. 67); Nino, Javi Flores (Chuca, min. 80).
Goles: min. 29, 1-0: Guillermo, de penalti.
Árbitro: Amonestó al numantino Ripa y a los ilicitanos Manuel Sánchez y Nino.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 1/2/3. 2.855 espectadores en el estadio municipal de Los Pajaritos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 24095

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia