La fotografía oficial del Numancia, en su estadio de Los Pajaritos
La plantilla del Numancia, con Francisco Rubio y Aritz López Garai a la cabeza, ha posado para la foto oficial de la temporada 2018-19.
López Garai: "tenemos que empezar a sumar de tres"
Gana dos entradas para ver el Numancia-Elche
Debido a que en enero de 2019 se conmemorará el 20 aniversario del estadio de Los Pajaritos, el estadio ha sido el marco elegido para la foto de familia de esta campaña.
Así, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, éstos son los protagonistas, empezando por la fila superior: Juan Carlos, Grego, Guillermo, Higinio, Atienza, Campos, Escassi, Gutiérrez, Calvo, Jordi Sánchez, Taliby.
Fila media: Yeboah, Ángel Martínez ‘Rini’ (utillero), Fernando Alonso (analista), David Ramos (readaptador), Francisco Sanz (entrenador de porteros), Roberto Llorente (preparador físico), Christian Bustos (asistente técnico), Francisco Rubio (presidente), Aritz López Garai (entrenador), Raymond Henric-Coll (segundo entrenador), Ignacio Arche (médico), Diego García (fisioterapeuta), Patxi Bedia (fisioterapeuta), José Ignacio Munera ‘Yiyo’ (utillero), Diamanka.
Fila de abajo: Viguera, Larrea, Unai Medina, Noguera, Markel, Fran Villalba, Alain Oyarzun, Nacho, Nieto, Mateu, Ripa, Valcarce y Kako.
Las obras de construcción del nuevo estadio de Los Pajaritos supusieron un desembolso de 12 millones de euros.
Fue inaugurado en enero de 1999 con un partido amistoso entre el Numancia y el Real Zaragoza. El encuentro concluyó con victoria para el cuadro aragonés por 1-3.
El estadio se construyó en apenas cinco meses. Las obras comenzaron en el mes de septiembre de 1998 y finalizaron en enero de 1999.
Debido al intenso frío que azota Soria en invierno fue diseñado especialmente para soportar las bajas temperaturas y ofrecer la mayor calidez posible a aficionados y jugadores. En vez de usar una estructura de hormigón, se utilizó madera de pino como elemento base de la construcción, algo que otorga un aspecto característico al estadio, compuesto por vigas de madera.
Desde el invierno de 2016 todas las zonas del estadio tienen calefacción para poder conseguir una situación de confort, que permitirá una sensación térmica de entre 15 y 18 grados. Se trata de radiadores luminosos a gas con placas cerámicas de alto poder de emisión calorífica por radiación, de versión especial para instalaciones exteriores al aire libre. La empresa que ha llevado a cabo la instalación es Termoservicio y los aparatos han llegado procedentes de Alemania (Schwank GmbH, Colonia).
Fue uno de los primeros estadios de fútbol español adecuado a las normas de accesibilidad.
Bienvenidos al teatro de los sueños numantinos