Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto con llovizna
8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

La Fiscalía investiga el viaje del Fuenlabrada

La Fiscalía de A Coruña ha abierto diligencias de investigación sobre el viaje del CF Fuenlabrada a A Coruña, por si hubiera cometido un delito al no comunicar el brote de coronavirus que pudo haber detectado el pasado fin de semana en Madrid y después emprender el trayecto con el resto de la plantilla hacia la ciudad gallega.

La Fiscalía investiga el viaje del Fuenlabrada

El procedimiento tiene carácter reservado, por lo que no se informará del mismo hasta su conclusión.

El Ayuntamiento de A Coruña presentó este jueves ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de A Coruña un "extenso" escrito para que "se depuren responsabilidades", en el caso de que las hubiere, bien "penales" o bien "por vía administrativa", por lo que considera una “negligencia” en este caso.

“A partir del momento en el que se toman diligencias el asunto deja de estar en nuestras manos y yo voy a ser extremadamente prudente y no habrá más comentarios”, ha asegurado ayer la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Respecto al incremento del brote en el club madrileño, que ha pasado a tener 12 contagiados confirmados en A Coruña, la regidora indicó que “el impacto ya fue bastante doloroso el propio lunes y esto lo único que hace es confirmar que efectivamente había un brote en el equipo”.

Asimismo, ha añadido que “los futbolistas y el personal del equipo” que están contagiados “son los que peor lo están pasando”, por lo que les ha deseado una pronta recuperación.

El Deportivo incorporará como prueba a su reclamación sobre la última jornada de LaLiga SmartBank, en la que se consumó su descenso sin poder disputar su partido con el Fuenlabrada, la ausencia del médico del conjunto madrileño en la expedición que se desplazó a Galicia con varios casos de COVID-19.

el Fuenlabrada habría incumplido el artículo 104.1.F del reglamento general de la Federación Española de Fútbol, que contempla que los equipos de Primera, Segunda y Segunda B "deben contratar los servicios de un médico que, adscrito a su plantilla, tendrá como funciones específicas, además de las que se le pudieran exigir por parte del club, estar presente y de servicio durante el transcurso de los partidos y entrenamientos".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 41034

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política