La Diputación concede 90.000 euros al Numancia por la promoción turística de la provincia
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente del CD Numancia, Francisco Rubio, han suscrito hoy el convenio de colaboración entre ambas entidades para subvencionar la participación del primer equipo en la 2ª División y la Copa del Rey con una aportación de la Institución Provincial de 90.000 euros.
Arrasate asegura que a su equipo le toca espabilar en Barcelona
El Zaragoza termina pudiendo en Los Pajaritos (1-2)
Entre los fines de la Diputación están, entre otros, promocionar el desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones como hábito saludable y espíritu de superación.
Por su parte, los éxitos conseguidos a nivel nacional por el Numancia han propiciado que dicho club esté presente de forma continua en las retransmisiones de fútbol en radio y televisión, además de la prensa escrita, siendo la referencia del deporte provincial.
Por ello, el convenio de colaboración se justifica en la labor del Numancia con su participación en la División de Plata del fútbol profesional y el soporte publicitario que se le brinda a Soria en las referidas retransmisiones radiofónicas y televisivas.
Rey ha explicado en un comunicado que la aportación que concede la Diputación al club está ligada “fundamentalmente al ámbito de la promoción porque sabemos que el fútbol mueve mucha población y turísticamente genera mucha actividad en los desplazamientos. El CD Numancia es una marca para la ciudad y la provincia que nos permite llevar la bandera de Soria por toda España”.
“El apoyo que se presta es también una manera de colaborar con el deporte base, para que siga creciendo en la provincia”, ha añadido.
Por su parte, Francisco Rubio ha agradecido la colaboración de la Diputación y ha explicado que “como bien ha dicho el presidente, el Numancia se ve en toda España y es un reto de todo el Consejo que a través de la Fundación del Club y el deporte base tengamos la seña de identidad de una marca como Numancia que hace falta que todos la apoyemos”.
“En este caso la Diputación ha dado ejemplo de muchas cosas, sobre todo de la fidelidad conceptual de vender la provincia de Soria a través de la marca Numancia, una labor que creo que corresponde a todos y en la que la Diputación ha sabido ver una proyección a través del Club y el fútbol. Tenemos la gran ventaja de tener una herramienta llamada Numancia”, ha sentenciado.
Como contraprestación a la dotación económica de la Diputación, el club se compromete a la colocación de la marca "Soria, ni te la imaginas" en los partidos que el primer equipo dispute en casa, situando dicha publicidad en los carteles rotativos de la Tribuna General con un cómputo mínimo de 30 minutos por partido así como en los carteles estáticos en la parte central de cada uno de los fondos del estadio, para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión; la colocación de una pancarta en el autobús que desplace al primer equipo con el anagrama "Soria, ni te la imaginas" durante todos los desplazamientos que realice; y a la puesta a disposición de la Diputación de un mínimo de 100 entradas para cada partido que el equipo juegue en casa.