Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
11 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Julio Álvarez seguirá vinculado al mundo del fútbol

El futbolista Julio Álvarez se ha despedido hoy entre lágrimas del Numancia, club en el que ha jugado nueve temporadas en dos etapas y en el que ha conseguido un ascenso a Primera división, dejando la puerta abierta para seguir vinculado al mundo del fútbol, "su pasión".

alt=

Julio Álvarez ha estado acompañado en su despedida de la afición de su familia, del presidente del Numancia, Francisco Rubio, y de la plantilla y personal del club soriano, que han abarrotado la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos.
Julio Álvarez se ha dirigido al final de su alocución a su representante Albert Vallés para indicarle que comienzan una nueva etapa, en las que "guiarás mis pasos en mi próxima carrera".
"Seguiré en el mundo del fútbol porque es mi pasión", ha avanzado.
Julio Álvarez cierra su etapa en el Numancia y en el fútbol profesional como máximo histórico del club soriano con el alcanzó el mayor logro hasta la fecha como fue el campeonato de Segunda División en la temporada 2007/2008 con su consiguiente ascenso a Primera División.
Asimismo, ha sido el único jugador del Numancia que ha sido declarado mejor jugador de la competición, concretamente en la temporada 2013/2014.
El presidente del Numancia, Francisco Rubio, ha dejado la puerta abierta a Julio Álvarez en el club, un futbolista que ha dado mucho al equipo soriano, según ha reconocido.
"Los futbolistas que han venido nuevos, dicen que el que más les ha aportado y les ha hecho ver lo que es el mundo profesional ha sido Julio Álvarez", ha señalado.
Julio Álvarez ha jugado 495 partidos en la LFP, de los que 264 los ha disputado con el Numancia marcando 84 goles, de los que 57 lo has materializado con la camiseta numantina.
El futbolista, de 37 años, ha asegurado que cuelga las botas "en el momento perfecto y en el club deseado".
Los componentes del club soriano le han homenajeado con la edición de un vídeo que ha repasado su trayectoria y en la que han participado jugadores como Iñigo Pérez, que han resaltado lo fácil que le hizo adaptarse al Numancia.
Dos de sus tres hijos también han participado en la despedida, asegurando que para su padre "no hay límites".
Julio Álvarez, que ha tenido un recuerdo especial para tres numantinos "desde el cielo" como Puri, Nachito y Jesús y un recuerdo para los futbolistas y entrenador especial como Puerta, Jarque, Roqué y Preciado, ha reconocido que el fútbol es su pasión "hoy y siempre".
El futbolista, que ha pedido un apoyo incondicional a la afición rojilla para el equipo en la nueva temporada, ha resaltado el valor de la plantilla que le hizo sentirse respetado como capitán y le permitió la "despedida soñada" la pasada campaña con la disputa de la fase de promoción a Primera.
Además ha realizado una mención especial a Iñigo Pérez, actualmente en el Osasuna, "la persona más capaz que me he encontrado en el camino", al que ha pedido poder trabajar juntos en el futuro.
Julio Álvarez, que ha finalizado su discurso escrito recordando entre lágrimas las palabras de su padre ("lo importante en la vida son las personas"), ha señalado que la mejor persona que se ha encontrado en el mundo profesional ha sido el fisioterapeuta del club numantino y ex-futbolista Paxti Bedia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 23164

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia