Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Higinio, dos partidos de sanción

El delantero Higinio ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión en el campo de Vallecas.

Higinio, dos partidos de sanción

El Comité de Competición no ha considerado las alegaciones presentadas por el Numancia y el futbolista murciano, el referente ofensivo del equipo, se perderá los dos próximos partidos frente a Ponferradina y Huesca.

El acta arbitral recoge que el delantero se dirigió al cuarto árbitro diciendo "pero esto qué mierda es", tras el penalti señalado y que las imágenes dejan claro que no fue.

El comité de Competición ha calificado estas declaraciones como actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros y ha decidido suspender con dos partidos a Higinio, además de multa accesoria al club en cuantía de 400 euros y de 600 euros al propio infractor.

El Numancia alegó que el acta arbitral reflejaba un error material manifiesto cuando señalaba que el citado futbolista “se dirigió al cuarto árbitro de forma exaltada, voz en grito y con los brazos en alto en los siguientes términos: “pero esto qué mierda es”.
Además del escrito de alegaciones, el club presentó una prueba videográfica de la que a su juicio “se desprende que la redacción del acta por parte del colegiado no fue fiel a los hechos descritos en la misma”.
Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, el Comité ha entendido que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente.

"Del examen de las imágenes no queda desvirtuado lo reflejado en el acta y, en efecto, es compatible lo mencionado en la misma respecto a la existencia de protestas y aspavientos con los brazos, sin que pueda afirmarse que las mismas no fueran dirigidas al cuarto árbitro", ha señalado.
Por otra parte, el Comité de Competción ha suspendido con un partido a Nacho por acumulación de amonestaciones y con dos partidos al segundo entrenador José Alejandro Huerta, por protestar al árbitro.
cumulación de amonestaciones en diferentes partidos (112)

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 40658

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política