Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.2 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Goleadas históricas (a favor y en contra) del Numancia

El Numancia ha encajado una goleada histórica en su visita al terreno de juego del Sanse madrileño. Pero no es su primera goleada en contra o a favor en los 79 años de historia del club.

En pocas ocasiones había recibido el equipo soriano tan serio correctivo a lo largo de sus 79 años de historia federada y ayer ha resultado uno de los días duros para el club soriano, que viajaba a San Sebastián, con el apoyo de mil aficionados, y con la intención de dar un paso casi definitivo para conseguir la ansiada plaza de ascenso directo a Primera RFEF.

En categoría nacional, sólo Ferrol, en una fase de ascenso en la temporada 1948-49 -por remontarse a los primeros años del club- y Osasuna, en la campaña 84-85 en un partido de Copa del Rey, sonrojaron a los numantinos con un marcador en contra de 7-1.

El Numancia, entonces en Tercera, perdió 1-3 en San Juan de Garray, y encajó un 7-1 en el partido de vuelta, en El Sadar.

En partido de Liga, el Numancia ha encajado siete goles en Regional Preferente, en marzo de 1974, con un 7-0 en Huesca.

En septiembre de 1976, el Numancia perdió  9-0 en Teruel, también Regional Preferente.

Ya había perdido con este marcador en sus primeros años de andadura. El Sporting de Gijón le endosó  un 9-0 en El Molinón, a un modesto Numancia que daba sus primeros pasos en el fútbol en la temporada 1949-50.

Los dos equipos volvieron a verse las caras en Segunda la temporada siguiente y en esta ocasión nuevamente el conjunto rojiblanco se impuso con facilidad, 6-0.

En noviembre de 1950, el Oviedo, en el Carlos Tartiere, ganó  por 9-1 al Numancia.

Fútbol profesional

Era noviembre de 2013, cuando el cuadro rojillo metía su máxima goleada en Los Pajaritos, un 7-2 al Ciudad de Murcia que le sirvió para alcanzar el liderato de la Segunda División.

Además, en dos ocasiones ha metido 6 tantos, un 6-3 ante el Tenerife y el famoso 6-6 contra el Lugo.

Esos 6 han sido el máximo de tantos recibidos en contra por los rojillos, empatando un 4-6 encajado ante el Barcelona B.

En su andadura por el fútbol profesional, el Numancia de Quique Hernández, que terminó consiguiendo el ascenso a Primera, goleó en Segunda al Real Murcia, dirigido por Juan Manuel Lillo, por 7-0, en noviembre de 2003.

En Primera división, el Numancia sufrió una goleada dolorosa en su visita al Sardinero, del Racing de Santander, en marzo de 2009, donde encajó cinco goles… y todos en la primera parte. Era la tercera vez en la historia de Primera en que el equipo cántabro marcaba cinco goles en una primera mitad. Además supuso la mayor goleada sufrida por el Numancia en la máxima categoría del fútbol español. Hasta entonces había perdido por 4-0, frente al Valencia, en dos ocasiones, y Barcelona, Sevilla, Villarreal y Betis

Otras goleadas en el recuerdo

Temporada 1946.47, tercera división

Numancia 6, Mequinenza, 0

Numancia, 6, Lérida, 1

Temporada 47-48 tercera división, grupo IV

Numancia, 5, Tudelano, 0

Numancia, 5, Belchite, 0

Numancia, 11; Saguntino,0

Segarra, 5; Numancia, 0

Torneo de reclasificación de tercera división, grupo segundo.

Numancia, 6, Alaves, 1

Temporada 48.49, tercera división, centro-occidente

Numancia, 13; Tomelloso, 0

Copa del generalísimo

Numancia, 6, Tudelano, 0

Temporada 1949-50 ascenso segunda división.

Sabadell, 6, Numancia, 2

Gijón, 9, Numancia 0

Numancia, 6, Gerona, 0

Santander, 5, Numancia, 0

1950-51, segunda división

Gijón, 6, Numancia, 1

Oviedo, 9, Numancia 1

Huesca, 6, numancia 1

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 79065

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia