Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto con llovizna
8 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Fernando Vidal: "No me considero un equipo descendido"

El presidente del Deportivo de la Coruña, Fernando Vidal y el consejero., Antonio Armenteros, han comparecido en rueda para denunciar la adulteración de la competición.

rueda de prensa de Fernando Vidal. 20.07.2020

Fernando Vidal: "No me considero un equipo descendido"

El presidente blanquiazul ha sostenido que al jugarse el resto de la jornada salvo el Dépor-Fuenlabrada "se comete un gravísimo error por parte de la Federación y LaLiga. Hay una adulteración total de la competición. En las 2 últimas jornadas se tienen que disputar todos los partidos que son dependientes a la misma hora. Los árbitros antes de los partidos están pendientes de empezar a la misma hora, en el descanso igual. Y por lo tanto la adulteración de la competición es total y absoluta".

Ha destacado Vidal que "no es lo mismo que el Deportivo esté jugando aquí en Abanca-Riazor y los demás equipos, porque presionamos a los rivales; o que juguemos ya descendidos. Vamos a ir a por todas".

Por consiguiente, "no me considero un equipo descendido", ha insistido el presidente deportivista en su intervención ante los medios de comunicación.

Vidal ha calificado la última jornada de liga como "irregular. Se ha incumplido gravemente el principio de igualdad que debe de existir en la misma".

La plantilla deportivista también ha expresado su punto de vista, en un comunicado, sobre lo sucedido en la última jornada de LaLiga SmartBank.

En este sentido ha recordado que a las siete y media de la tarde, coincidiendo con su llegada al vestuario, saltó la noticia de los positivos por COVID en el Fuenlabrada y la posible suspensión de partido, que se confirmó más tarde.

"Durante ese tiempo, antes de la disputa de los partidos, y con la información de la que se disponía en esos momentos, alertamos al director de Partido de LaLiga del atropello que podría suponer la no anulación de la jornada para la integridad de una competición que pasaría a estar adulterada", ha apuntado.

Fernando Vidal: "No me considero un equipo descendido"

Al mismo tiempo se pronunciaron, de igual manera, varios capitanes de diferentes clubes, los propios clubes y la AFE.

"Entendemos que la solución pasaba por posponer la jornada, como ya se hiciera el año pasado por la desgraciada muerte de un compañero, y no por la solución chapucera y precipitada que se acabó adoptando", ha lamentado.

"Por lo tanto, para nosotros, todo lo sucedido desde el anuncio de suspensión de nuestro partido y no del resto de la jornada, no tiene ninguna validez a la hora de determinar el desenlace de una competición que debe decidirse siempre en igualdad de condiciones", ha sentenciado.

El cuerpo técnico del RC Deportivo ha concedido este martes a la plantilla deportivista unos días de descanso, a la espera de lo que pueda suceder en los próximos días con ese partido suspendido  ante el CF Fuenlabrada, en lo que ha calificado como una grave vulneración del principio de igualdad de la competición al disputarse el resto de la jornada con normalidad.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 40913

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política