Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Nubes dispersas
11 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Estadísticas de Numancia-Valladolid Promesas

El Real Valladolid Promesas regresa a Soria más de dos décadas después. Será el décimo tercer enfrentamiento en que se enfrente al Numancia.

Estadísticas de Numancia-Valladolid Promesas

Real Valladolid Promesas y CD Numancia se han visto las caras en 12 ocasiones entre Segunda B y la Copa de España, según ha repasado el Real Valladolid en su web.

La última se produjo en febrero de 1997 en el antiguo Estadio de Los Pajaritos, dos años antes de que el conjunto soriano cambiara de feudo.

En aquel encuentro, ambos equipos firmaron tablas (1-1). El Numancia, que logró el ascenso a Segunda en esa temporada, se adelantó poco después del descanso y, ya en el tramo final, el recién entrado al campo Diego Palmero anotó el gol blanquivioleta.

Desde entonces, los caminos de los dos conjuntos no han vuelto a coincidir.

El primer duelo entre ambos tuvo lugar en el Campo de San Andrés, en el partido correspondiente a la ida de la ronda 1 de la Copa del Generalísimo, que acabó con el resultado inicial (0-0).

Por aquel entonces, el filial vallisoletano, llamado Europa Delicias, pasó de eliminatoria tras ganar 1-0 en la vuelta, eliminó al CD Logroñés en la siguiente fase y cayó ante el Eldense en la tercera.

Sus caminos se volvieron a cruzar en la década de los 90 en Segunda B, donde el Promesas visitó el antiguo Los Pajaritos en cinco ocasiones. Con dos empates y tres derrotas, el filial del Real Valladolid no logró derrotar al Numancia en dicho feudo.

Por ello, el equipo de Javier Baraja buscará esta tarde en Los Pajaritos estrenarse a lo grande en su primer encuentro en el actual campo soriano.

Rival de pocos goles

El Promesas llega a la cita de este sábado (16.00 horas) como colíder del Grupo I-B de Segunda B con 10 puntos, dos más que el Numancia, después del triunfo (0-1) del pasado miércoles. 

El conjunto rojillo es, junto al Marino de Luanco y al CD Covadonga, el equipo con menos goles a favor (4) y, con el UP Langreo, en contra (2).

Numancia y Lealtad, con dos partidos cada uno en casa, son los únicos equipos que han ganado todo como locales; aunque el mejor en su feudo es el filial pucelano, con 7 puntos en tres jornadas.

Precisamente, en general, la escuadra de Javier Baraja es, junto a la Cultural Leonesa, la que más tantos (7) ha marcado hasta el momento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 45009

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política