Lunes, 12 de Abril de 2021
Buscar
Muy nuboso
2 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Al Numancia se le escapa la victoria

El Numancia se ha dejado escapar la victoria en el minuto 90 del partido, tras haber conseguido remontar esta tarde en Los Pajaritos al Valladolid Promesas.

Al Numancia se le escapa la victoria

 

 l C. D. Numancia ha cedido los primeros puntos en Los Pajaritos esta temporada al empatar a dos goles con el Valladolid Promesas, que con su gol en el minuto 90 de partido ha dado al traste con las ilusiones numantinas de sacar adelante un encuentro que tuvo que remontar y luchar con varias adversidades durante los 93 minutos que duró la contienda.

Y es que el equipo de Mandiola hizo todo lo que pudo para ganar el partido, remontando el encuentro tras encajar un gol tempranero y sobreponiéndose a un penalti fallado por Asier Benito que hubiera supuesto el 1-1, pero una vez conseguido el 2-1 vio como en casi la última jugada del choque el filial pucelano empató el encuentro.

No tuvo más que dos ocasiones el Valladolid B durante el choque, pero las dos acabaron en gol. Un balance extraordinario para los blanquivioletas y demoledor para los rojillos, enfrentados todavía a su fatídico y reciente pasado.

Empezó muy bien el Numancia, pues en los primeros dos minutos ya tuvo dos buenas opciones de abrir el marcador en sendos remates de Menudo y Gabarre que se marcharon fuera de la portería de Gaizka por centímetros. Asier Benito, en un centro que se envenenó tras tocar en un defensor rival también pudo marcar, pero el balón se marchó a saque de esquina.

Estaba el Numancia enchufado y el Valladolid también demostró ser un gran equipo cuando tenía la pelota, lo que propició una primera parte realmente atractiva para el espectador. Cuando mejor estaban los sorianos, una indecisión en una zona vital del centro del campo fue aprovechada por los vallisoletanos para trenzar una buena jugada y finalizarla con un gran gol tras disparo de Zalazar. Ximo Miralles poco pudo hacer ante el ajustado tiro del pucelano, que puso por delante a los suyos al cuarto de hora de partido. 

El golpe afectó lo justo a los numantinos, que mantuvieron un ritmo alto de balón y generando llegadas sobre el área rival. En una de ellas, Borja San Emeterio fue derribado dentro del área y el colegiado pitó penalti. Asier Benito lanzó desde los once metros pero Gaizka le adivinó la intención y el ex meta numantino repelió el balón para evitar la igualada.

Había que seguir remando y el Numancia lo hizo, percutiendo una y otra vez por los flancos y generando llegadas al área donde, eso sí, ahí se apagaban las luces. Por fortuna, el balón parado sí funcionó a los de Mandiola. Gaizka se lució en un libre directo lanzado por José Fran negando de nuevo el empate a los rojillos, pero en la siguiente, David Castro cabeceó a las mallas un buen servicio de José Fran.

El 1-1 permitió a los sorianos llegar al descanso en igualdad de condiciones anímicas después de mucho generar y con poco premio final. Tras el descanso, los sorianos todavía dieron un paso más y al Valladolid no le quedó más remedió que ajustarse en su campo y sujetar las acometidas del Numancia.

A partir del minuto 60, el partido fue un monólogo de los de Mandiola. Gabarre tuvo el gol que se le niega desde hace partidos en una gran acción técnica, pero su remate se marchó incomprensiblemente fuera.

Mandiola refrescó al equipo y Javi Baraja hizo lo propio ante el cansancio de los suyos y fue de nuevo en una pelota parada cuando el Numancia consiguió superar la portería de Gaizka. Sillero remató en el segundo palo un servicio lateral de Menudo para validar los méritos numantinos durante todo el choque.

Quedaban diez minutos y el Numancia había hecho lo más difícil después de mucho intentarlo, pero no se esperaba el cruel final que le esperaba. Un disparo lejano de un atacante rival tocó en un defensor numantino para acabar en saque de esquina. El córner fue despejado por la zaga soriana, pero la segunda jugada permitió un balón al espacio que Alonso supo aprovechar para batir a Ximo Miralles y establecer el 2-2 en el minuto 90 de partido. No hubo tiempo para más.

C. D. Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, David Castro, Manzanara, Cotán (Bikoro, minuto 83), Menudo (Moha, minuto 87), José Fran (Tamayo, minuto 69), Asier Benito (Traver, minuto 69), y Gabarre.

R. Valladolid Promesas: Gaizka, Miguel Rubio, I. Vilarrasa (Castri, minuto 79), Alonso, Sergio López, Fran Álvarez (S. Nieto, minuto 79), Zalazar, Paulo Vitor (Mikel, minuto 65), Elliot (Dallison, minuto 38), Oriol y Benito (Victor Socorro, minuto 79).

Árbitro: Dirigió el partido Pol Godia Solé (Comité Catalán). Asistido por Batlle i Capa y Moreno Villaécija. Mostró cartulinas amarillas a los locales Lillo, Borja San Emeterio y Manzanara y a los visitantes Alonso, Sergio López, Paulo Vitor y Mikel.

Goles: 0-1. Minuto 15. Zalazar. 1-1. Minuto 27. David Castro. 2-1. Minuto 79. Sillero. 2-2. Minuto 90. Alonso.

Los Pajaritos. 1.000 espectadores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 45015

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política