Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
28 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

Escassi: "Nos tienen que garantizar que no hay problema para jugar"

El capitán del Numancia, Alberto Escassi, ha mostrado su disposición a volver a competir con su equipo siempre que Sanidad garantice que no se corren riesgos, aunque ha reconocido cierto malestar en la plantilla rojilla porque a los futbolistas se les obvia a la hora de tomar decisiones.

https://www.cdnumancia.com/noticia/disfruta-de-los-goles-de-escassi-esta-temporada

Entrevista digital a Alberto Escassi

Escassi: "Nos tienen que garantizar que no hay problema para jugar"

"Hay futbolistas que viven con sus familiares y es probable que hay mucho contacto durante el partido y podamos contagiarnos y pasar el virus, por lo que nos tienen que garantizar que no hay problema para jugar", ha manifestado el centrocampista malagueño del Numancia, en rueda de prensa telemática celebrada este miércoles.
Escassi, que lleva seis goles en la presente temporada en Segunda División, ha señalado que hay cierto malestar entre los futbolistas, que son los protagonistas, porque se les "está dejando de lado" a la hora de tomar decisiones, en relación a la última reunión entre el CSD, LaLiga y la RFEF.
Por otra parte, el centrocampista ha asegurado que, si se retoma la competición, será fundamental recuperar el estado de forma, para lo que ha considerado necesario casi un mes de "pretemporada" para coger el ritmo competitivo que tenían antes de la suspensión de la competición.
Escassi ha calificado además de "auténtica locura" que se terminen disputando partidos cada 48 horas y ha reconocido como "exigente pero viable" disputar dos encuentros por semana.
"Entiendo que se pierde mucho dinero pero no somos robots, no podemos explotar a los futbolistas, Rubiales ha sido futbolista y es imposible jugar cada 48 horas y más si te metes en verano", ha lamentado.
En cuanto a jugar a puerta cerrada, el futbolista ha asegurado que será "atípico", pero sería una "irresponsabilidad" que se disputasen con público en campos con capacidad para más de 30.000 aficionados.
Escassi ha asegurado que se le está haciendo "un poco pesado" estas semanas de confinamiento, aunque sea más llevadero que para sus compañeros ya que tiene que tratarse todas las mañanas en Los Pajaritos de su pubalgia.
El futbolista malagueño ha manifestado que le da "vueltas a la cabeza" por la situación de incertidumbre del estado de alerta pero ha subrayado que los futbolistas son "afortunados", tanto si se juega como si no, porque hay gente que lo está "pasando muy mal", especialmente en el aspecto económico.
"Hablar del futbolista sería algo egoísta, es momento de solidarizarnos, hay que pensar en los más vulnerables, no somos los reyes del mundo para pedir que se nos hagan dos o tres test, cuando hay gente que realmente lo está pasando muy mal", ha recalcado.
En cuanto a lo que más destaca del confinamiento, ha apuntado la "solidaridad" de los ciudadanos y su responsabilidad, mientras ha lamentado el impacto económico de esta crisis económica en el turismo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 38226

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política