Jueves, 30 Marzo 2023
Buscar
Cubierto
14 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia vuelve a perdonar

El Numancia ha comenzado la segunda vuelta de Primera RFEF "regalando" una victoria al Amorebieta, cuando el objetivo era dar un golpe en la mesa para meterse de lleno en la lucha por la promoción.

alt=

El equipo vasco ha llegado al descanso con una ventaja de tres tantos merced a los goles de Buján, Juan Rodríguez y Jauregi, en menos de diez minutos, pero les ha tocado sufrir en los últimos minutos, en el que el Numancia ha acortado distancias.

Los dos centrales, Xiker y Juan Rodríguez, han sido expulsados y los visitantes han acabado el encuentro con dos jugadores menos

Pese a los 0 grados que marcaba el termómetro, el Amorebieta han entrado tremendamente enchufados al encuentro, todo lo contrario que el Numancia.

El primero aviso serio lo ha dado Jauregi con un disparo desde el borde del área que se ha ido fuera por poco.

Rebasado el primer cuarto de hora, Magunagoitia ha tenido que estirarse para evitar el tanto de Carrillo.

Acto seguido ha llegado el 0-1, tras un pase magistral de Cantón para la carrera de Buján, que no ha perdonado ante Ayesa. Ahí se ha desatado el vendaval. Tres goles en siete minutos.

El segundo lo ha marcado Juan Rodríguez aprovechando un barullo en el área tras las ocasiones de Sibo y Buján.

El tercero lo ha sellado Jauregi, que ha fusilado tras una buena dejada de Cantón.

 De ahí al descanso, los de Haritz Mujika han sabido tener el duelo bajo control y las noticias en las áreas han sido escasas hasta marchar a los vestuarios.  

El Numancia no ha dado señales de peligro. El Numancia no ha aparecido en la primera parte, con tres goles donde podía haber hecho más para evitarlos. 

La segunda mitad ha comenzado con un contratiempo para los intereses zornotzarras. Y es que Xiker, que había entrado en el último momento en el once debido a unas molestias de Etxeita, ha realizado una falta en el centro del campo y ha visto la cartulina roja en el 50.

Pese a ello, el Amorebieta ha sabido mantener a raya al Numancia hasta el tramo final, en el que el partido se ha vuelto loco.

A punto de marcar ha estado Ewan en el 77, pero se ha topado con Ayesa. Un minuto después ha sido Magunagoitia el que ha evitado el gol local con una doble parada descomunal.

La jugada ha seguido viva y el cuero ha terminado entrando, pero ha quedado invalidado por fuera de juego.

El 1-3 se ha producido en el 85, cuando Rubén Mesa ha marcado un gol de bella factura. Magunagoitia ha vuelto a lucirse en el 87. En el 89, Juan Rodríguez ha recibido la segunda amarilla. Siete minutos de tiempo añadido con dos menos.

En el 91 ha firmado Mahicas el 2-3. La reacción ha llegado demasiado tarde y ha sido insuficiente.

Ficha técnica.-

2 Numancia: Ayesa, San Emeterio, Simic (78’ Valín), Gorka Pérez, Dani Sánchez (57’ Jaume Pol), Cotán, Toni Arranz (65’ Mahicas), Zarzana (78’ Mario Barco), Carrillo, Mancebo (57’ Bonaldo) y Rubén Mesa.

S.D. Amorebieta: Magunagoitia, Jorge Mier, Xiker, Juan Rodríguez, Toni Herrero, Sibo, Yriarte, Cantón (56’ Albisua), Buján (81’ Julen Jon), Rayco (81’ Dorrio) y Jauregi (56’ Ewan). 

Goles: 0-1: Min. 18; Buján. 0-2: Min. 22; Juan Rodríguez. 0-3: Min. 25; Jauregi. 1-3: Min. 85; Rubén Mesa. 2-3: Min. 91; Mahicas.

Árbitro: Fernández Buergo. Ha expulsado a Xiker, con roja directa en el minuto 50, y a Juan Rodríguez, con doble amarilla en el 89. También ha expulsado a Etxeita, que estaba en el banquillo, en el 92. Ha amonestado a los locales Toni Arranz y Carrillo; y a Rayco, Pradera y Magunagoitia en la SDA.

Incidencias: Alrededor de 1.800 aficionados en las gradas de Los Pajaritos, en mañana gélida, Césped en mal estado.
 
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 67866

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia