Domingo, 14 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
8.7 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia ve truncada trayectoria frente a Atlético Baleares

El Numancia ha visto truncada su trayectoria ascendente frente al Atlético Baleares, un equipo que se ha mostrado como rocoso. El empate sin goles ha sido el resultado.

Dos equipos con trayectorias opuestas buscaban en Los Pajaritos tres puntos. E$l Numanica, a por su cuarta victoria consecutiva, quería tocar con los dedos los puestos de promoción. Y el Atlético Baleares, con cuatro derrotas consecutivas, quería cambiar de rumbo en Soria con un triunfo.

El Numancia atacó de inicio el área helada, donde los jugadores insulares daban muestras de sentirse más inseguros que sus rivales, pero no fue capaz de ponerles definitivamente en aprietos.

Los insulares, que empezaron atrás por vocación o presión del rival, terminaron quitándose de encima el dominio rojillo y también pisaron el área local, aunque sin generar peligro.

La primera parte se fue consumiendo sin que el Numancia supiera dar con la tecla para ponerse por delante en el marcador. Carrillo lo intentó por delante de la defensa, pero sin el acierto de otras jornadas.

Apenas hay que anotar dos ocasiones. Un remate duro por encima del larguero de Rubén Mesa, cuando apenas se habían consumido diez minutos, y una volea muy alta de Iñigo Muñoz, al cuarto de hora.

Tras pasar por vestuarios, el Numancia buscó más el pase largo a Rubén Mesa. Una falta lanzada por Carrillo, bien templada, estuvo a punto de ser rematada de cabeza por central Gorka Pérez (min. 59).

El Atlético Baleares se defendía con cierto orden y sin titubeos, ante un Numancia que veía como los minutos seguían corriendo. Iñaki Bea movió el banquillo y metió a Cotán y Tamayo en busca de soluciones, a falta de un cuarto de hora para el final.

Faltaba más combinación e ideas para meter dudas a la defensa visitante. Entró Mario Barco por Carrillo (min. 73) en busca de más remate, pero el equipo rojillo no generaba y entraba en un toma y daca que sólo favorecía al rival.

Una jugada trenzada por Jaume Pol desde atrás estuvo a punto de romper la igualada en un remate forzado, al primer palo, de Rubén Mesa, que se le fue por el lateral (min. 76). O un remate de Cotán, acto seguido, que se le fue a las nubes.

El Atlético Baleares, peleón, estuvo a punto de dar el susto, con un gol, que terminó siendo anulado por fuera de juego.

Un disparo intencionado, de Rubén Mesa, obligó a Lucas Díaz a estirarse para tapar el palo y despejar a córner. Mahicas entró por Rubén Mesa, en busca de otra alternativa.

Un centro chut envenenado de Tamayo obligó de nuevo a Lucas Díaz a evitar el tanto. El Numancia parecía que estaba cerca de conseguir su propósito pero no terminaba de rematar a un rival que estaba pasando sus minutos de mayor agobio.

En los cuatro minutos de prolongación, el Numancia no intentó ante un rival que se defendía con intensidad para sacar un punto que para ellos supone un cambio de tendencia en su caída libre y para el equipo rojillo sabe a poco.

Ficha técnica.-

0 Numancia: Ayesa; Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol; Toni Arranz, Mancebo, Carrillo (Mario Barco, min. 73), Bonaldo (Cotán, min. 71): Rubén Mesa (Mahicas, min. 80), Iñigo Muñoz (Jesús Tamayo, min. 71).

0 Atlético Baleares: Lucas Díaz; David Navarro, Iñaki, Kevin, Marc Baró; Tropi (Hugo Rodríguez, min. 82), Damián; Victor Narro (Miguelete, min. 70),Toni Ramos, Carlos Julio; Dioni.

Árbitro: Usón Rosel (Comité aragonés). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Valín y Tamayo y al visitante Tropi.

Incidencias: partido correspondiente a vigésimo sexta jornada de Primera RFEF (grupo II). Estadio municipal de Los Pajaritos. Terreno de juego duro y resbaladizo en área de fondo sur, tras semana de heladas en Soria. Mejor entrada de la temporada, merced a promoción del Numancia entre sus abonados. 2.681 espectadores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 69057

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia