Viernes, 24 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
10 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia toca la permanencia frente al Alcorcón

El Numancia se anotó un ansiado triunfo frente al Alcorcón, que le acerca a la permanencia en la categoría, tras una racha negativa de resultados, en los dos últimos meses, que le puso a un paso de la zona de descenso.

El Numancia toca la permanencia frente al Alcorcón

El Numancia, que se anotó su última victoria en Los Pajaritos hace mes y medio frente al Granada, entró mejor al partido, frente a un rival que apenas inquietó en esta primera parte la portería local.
El equipo local acaparó la posesión del balón, aunque le costó triangular y generar peligro en el área del conjunto madrileño, que defendió con orden y complicó siempre las evoluciones del Numancia, con poca claridad para encontrar líneas de pase y progresar.
Las ocasiones numantinas escasearon y sólo se puede reseñar un disparo desde la frontal del lateral Ganea, que se fue pegado al palo (min. 9) y otro chut desde el borde del área grande de Fran Villalba que obligó a estirarse al portero Jiménez para desviar a saque de esquina (min. 20).
El Alcorcón sólo disparo en esta primera mitad una vez a puerta por mediación de Borja Galán, que se perfiló bien en el área grande pero chutó con poca fuerza, a las manos de Juan Carlos (Min. 23).
Y cuando la primera parte parecía condenada al empate, llegó un centro de Derik desde la derecha, en la línea de fondo, que cabeceó a la perfección el delantero David Rodríguez, para romper la igualada (min. 45).
El Alcorcón tuvo el empate nada más saltar al terreno de juego en la segunda parte, por mediación del recién incorporado Gavilán, que lanzó desde dentro del área para que Juan Carlos despejase a saque de esquina un balón que iba a la escuadra.
Pero el Numancia reaccionó con otro gol, al ejecutar Escassi a la perfección un saque de falta directo al borde del área (min. 50).
El Alcorcón, lejos de mejorar, empeoró y pudo encajar más goles si el equipo local hubiese estado más fino en el remate.
Escassi, de cabeza, tuvo el tercero, en un saque de esquina (min. 58). E Higinio pudo marcar desde el centro del campo, tras deshacerse de su marcador y ver adelantado al portero Jiménez (min. 59). Diamanka se durmió con todo a su favor (min. 64) y permitió la recuperación de un defensa madrileño. Atienza, de remate de cabeza, también estuvo cerca del tercero (min. 69).
Por contra, el Alcorcón apenas tuvo presencia en ataque, ante un Numancia que defendió mejor que en otros partidos y se anotó un triunfo que le acerca a la permanencia.

Ficha técnica.-
2 Numancia: Juan Carlos, Derik, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea; Diamanka, Escassi, Gus Ledes; David Rodríguez (Yeboah, min. 88), Higinio (Guillermo, min. 84), Fran Villalba (Luis Valcarce, min. 91)
0 Alcorcón: Jiménez; Laure, Rodas, David Fernández, Felipe; Silvestre, Elgézabal; Sangalli, Casadesus, Borja Galán; Juan Muñoz.
Goles: min. 45, 1-0: David Rodríguez. Min. 50, 2-0: Escassi.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó al local Escassi y al visitante Rodas.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de laLiga 1/2/3. Césped en buenas condiciones. 4.403 espectadores. La jurada de la cuadrilla de San Esteban de las fiestas de San Juan, Sara Martínez, realizó el saque de honor del partido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 29845

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política