Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia suma un punto en Ponferrada

El Numancia ha conseguido un empate en su visita al estadio de la Ponferradina, en un duelo autonómico marcado por la lluvia y un terreno de juego más que complicado.

El Numancia suma un punto en Ponferrada

Los numantinos han demostrado su solidez compensando la derrota de la última jornada frente al Zaragoza que puso fin a una trayectoria de ocho partidos sin perder, mientras que la Deportiva encadenó su segundo empate con idéntico resultado, 1-1.

Un ambicioso conjunto soriano decidió tomar el mando del encuentro y ya Gus Ledes avisó superados los dos minutos al enganchar un rechace de la defensa tras un lanzamiento de falta de Curro que envió rozando el larguero.

Con ambos equipos preocupados más por salvar los charcos, que impedían el mínimo control del balón, la incertidumbre se instaló en cada acción y el juego quedó condicionado por la lluvia que acompañó todo el encuentro.

La temprana lesión de Luis Valcarce llevó al técnico local, Jon Pérez Bolo, a modificar su dibujo, recuperando el más habitual 4-4-2, con dos referencias en ataque, Kaxe, como acompañante del capitán Yuri.

Precisamente el capitán de la Ponferradina fue el encargado de abrir el marcador tras un lanzamiento largo de Son, que superó al defensor que se encontraba con el delantero brasileño quien se fue como una exhalación hacia Dani Barrio, para batirle con un disparo ajustado al palo.

Pudo igualar el Numancia cinco minutos después en un disparo de Moha que desvió hacia su portería Yac, pero que encontró respuesta en los reflejos de Manu García para salvar el empate en una mano prodigiosa del guardameta andaluz.

De salida en el segundo periodo Luis Carrión jugó la baza del ataque con la entrada de Zlatanovic para dotar a su equipo de más mordiente ofensiva y encerrando los sorianos a la Ponferradina en su área.

Por su parte, Bolo también decidió preservar a su máximo goleador en un partido de claro desgaste, buscando el trabajo incansable de Asier Benito, intentando también estirar a su equipo en los momentos de apuro ante un rival enrabietado.

Los locales lograron un breve respiro en la presión soriana con un doble disparo de Isi Palazón, el primero rechazado por un defensa y en la réplica el segundo envenenado rozando el palo.

Pero la presión del Numancia acabó dando frutos y haciendo justicia y tras un mal despeje de la retaguardia local, el balón le quedó franco a Higinio que acabó clavándola en la escuadra para lograr la igualada.

El arreón final berciano le dio la oportunidad de desnivelar el marcador con una falta al borde del área cometida por Kako sobre Isi, que Ríos Reina colocó ajustada abajo al palo del portero pero apareció la manopla de Dani Barrio para frustrar la ocasión.

- Ficha técnica:

1. SD Ponferradina: Manu García; Son, Yac, Russo, Ríos Reina; Sielva, Larrea (Manzanara, min. 72); Isi, Pablo Valcarce, Luis Valcarce (Kaxe, min. 20) y Yuri (Asier Benito, min. 57).

1. C.D Numancia: Dani Barrio; Sola, Escassi, Gutiérrez, Calero; Otegui (Zlatanovic, min. 46), Gus Ledes; Moha (Kako, min. 83), Mateu, Curro e Higinio.

Goles: 1-0, Yuri: min. 30; 1-1, Higinio: min. 78

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Larrea (min. 67 por la Ponferradina; Gutiérrez (min. 61), Higinio (min. 66), Kako (min. 85) por el Numancia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 4.882 espectadores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 33347

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política