Sábado, 24 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia suma un punto en el campo del líder

El Numancia ha conseguido un empate sin goles en el feudo del hasta ahora líder de la competición, el Granada.

El Numancia suma un punto en el campo del líder

El equipo de Aritz López Garai ha tenido que jugar los últmos veinte minutos con diez futbolistas sobre el terreno de juego por la expulsión del ghanés Yaw Yeboah.

El cuadro rojiblanco ha acusado mucho la baja del medio Ángel Montoro, sancionado, y apenas ha sido capaz de crear ocasiones ante un Numancia que ha aguantado bien a pesar de quedarse en inferioridad numérica a los 70 minutos por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Yeboah.

El Granada ha dominado en el primer tiempo, aunque no ha disparado entre los tres palos antes del descanso y le ha costado mucho trabajo romper el cerco defensivo del conjunto numantino, que se ha ido creciendo con el paso de los minutos a partir de la posesión de balón.

Un testarazo de Germán Sánchez y un centro chut de Álvaro Vadillo que no encontraron portería por poco han sido las mejores ocasiones en el primer tiempo de los locales, a los que les han anulado sendos goles del propio Germán y de Rodri Ríos por fuera de juego.

Guillermo Fernández fue el jugador más incisivo de los sorianos, ya que hizo trabajar hasta en tres ocasiones al meta portugués Rui Silva.

La tónica no ha cambiado en el segundo tiempo, con control local pero sin claridad ni velocidad en el juego pese a que ha mejorado algo con la entrada del colombiano Adrián Ramos, que ha rematado fuera de cabeza en el minuto 65.

Cinco minutos más tarde se ha quedado con un jugador menos el Numancia y entonces los rojiblancos se han volcado hasta el final en ataque, pero con más corazón que cabeza.

Esto ha obligado al meta visitante Juan Carlos Sánchez a hacer sus primeras y únicas paradas del partido para evitar el gol ante dos cabezazos del argentino Nico Aguirre.

El empate permite al Granada seguir al frente de LaLiga 1/2/3, ahora igualado a 27 puntos con el Alcorcón, aunque el Málaga recuperaría el liderato si vence este domingo en el campo del Sporting de Gijón.

- Ficha técnica:

0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Nico Aguirre (José Antonio, m.76); Vadillo, Fede Vico, Pozo (Antonio Puertas, m.62); Rodri (Adrián Ramos, m.53).

0 - Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Escassi, Marc Mateu; Kako (Gutiérrez, m.74), Diamanka, Fran Villalba; Yeboah, Alain Oyarzun, Guillermo (Jordi, m.81).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Numancia Yeboah (m.70). También amonestó al local Nico Aguirre, y a los visitantes Atienza, Diamanka, Kako y Jordi.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.227 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Granada Ángel Iglesias 'Machicha'

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 25533

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política