Lunes, 14 de Octubre de 2019
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia suma su primera victoria, frente al Mirandés y el VAR

Dos goles de Higinio y Carlos Gutiérrez, en el último cuarto de hora del partido, han dado al Numancia su primera victoria de la temporada, frente a un Mirandés, al que superó claramente en la primera mitad, pero que le hizo sufrir en la reanudación. El VAR anuló dos goles al Numancia en la primera parte.

El Numancia suma su primera victoria, frente al Mirandés y el VAR

El Numancia salió con un ritmo mayor que en primeros dos encuentros, en busca de esa primera victoria que le dé tranquilidad en el inicio liguero y con una alineación con varias novedades, entre ellas el debut del centrocampista Otegui, cedido por el Atlético Osasuna, ante un Mirandés que replegó líneas en su campo en la primera media hora y se estiró algo antes del descanso.
El Numancia presionó y generó ocasiones en la primera media hora para ponerse con ventaja, pero el VAR se lo impidió por dos veces, con sendos goles anulados por fueras de juego.
En el primer cuarto de hora, el equipo rojillo se anotó hasta cuatro ocasiones, merced a las subidas de sus laterales. Marc Mateu, Héctor Hernández, Alain e Higinio, pudieron poner en ventaja al Numancia, ante un Mirandés superado por el ritmo y las bandas del equipo local.
La afición celebró el gol del canterano Moha, una de las novedades del once de Luis Carrión, pero dos minutos después (min. 21), el VAR lo anuló por fuera de juego y dejo en nada el buen movimiento de espaldas de Higinio y la subida de Otegui.
Ante esta ofensiva rojilla, el Mirandés apenas replicó con una subida por el centro del área de Guridi, que pidió un penalti que no vio ni el VAR (min. 25).
Y el VAR volvió a intervenir en el minuto 27, para anular otro gol numantino, por fuera de fuego, ahora de Alain tras fallo clamoroso del central Franquesa.
El Mirandés, que podía haberse llevado un correctivo en este tiempo, tuvo la ocasión más clara del partido, en una contra que Mario Barco (min. 31), culminó con un disparo demasiado cruzado.
El lateral Calero, uno de los destacados en este tiempo en el Numancia, penetró con acierto hasta la línea de fondo pero su centro se perdió sin rematador (min. 33).
Otegui, con un empalme desde la frontal (min. 39), obligó a meter los puños a Limones, en otra clara ocasión rojilla.
Tras la reanudación, Mario Branco volvió a gozar de otra clara ocasión (min. 46), tras desmarcarse bien al primer palo pero rematar desviado, de cabeza.
En el 52, Alain lo intentó a la media vuelta, pero se le fue alto su disparo.
El Mirandés dio un paso adelante y presionó en campo rival la salida del balón, lo que le permitió hacerse con una mayor posesión de balón en el primer cuarto de hora aunque le faltó remate.
El Numancia se estiró y circuló mejor el balón con la entrada en el terreno de juego de Nacho por Alain. Marc Mateu disparó centrado una jugada por la derecha (min. 66). Calero, con la pierna izquierda, se le fue alto un disparo desde el vértice del área grande (min. 67).
El debutante Marcos Andrés, en el Mirandés, le ganó la espalda a Escassi (min. 72) y forzó una tarjeta amarilla, en un balón donde ya encaraba a Dani Barrio.
Un centro de Marc Mateu desde la izquierda y un remate de cabeza, en plancha, de Higinio, permitió al Numancia romper el empate (min. 74).
Carlos Gutiérrez, de cabeza, cerró el resultado a falta de cuatro minuto para los 90 reglamentarios, al rematar un saque de esquina lanzado por Curro.

Ficha técnica.-
2 Numancia: Dani Barrio; Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Otegui (Kako, min. 79), Gus Ledes; Moha, Marc Mateu (Curro, min. 84), Alain (Nacho, min. 62); Higinio.
Mirandés: Limones; Carlos Julio, Iroko, Sergio, Franquesa (Kijera, min. 46); González (Ohemeng, min. 82), Andrés, Guridi, Vicente; Merquelanz, Mario Barco (Marcos, min. 62).
Goles: min. 74, 1-0: Higinio. Min. 87, 2-0: Carlos Gutiérrez.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla a los locales Otegui y Escassi.
Incidencias: Tercera jornada de la Liga SmartBank en Los Pajaritos. Tarde calurosa y con un pequeño aguacero. 3.073 espectadores, con presencia de un grupo de aficionados del Mirandés. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del ex-seleccionador nacional, Luis Enrique, fallecida recientemente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 32240

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política