Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia sigue en caída libre

El Numancia fue a Elche a romper una racha negativa pero regresa con una nueva derrota, que le desinfla más en la clasificación. La promoción se aleja.

El Numancia sigue en caída libre

El Elche rompió su dinámica negativa y se mantiene en zona de promoción de ascenso tras superar con claridad por 2-0 a un Numancia que apenas plantó cara durante media hora y que sigue en plena recesión.

Tras un buen inicio del conjunto soriano, el primer gol del Elche, anotado en el tramo final de la primera parte, y la expulsión de Héctor Hernández, a los pocos minutos de la reanudación, hundieron por completo al Numancia, que ya suma seis partidos sin ganar.

Arrancó mejor el partido el equipo soriano ante un Elche que pareció acusar los numerosos cambios que el técnico, José Rojo ‘Pacheta’, introdujo en la alineación con respecto a anteriores encuentros.

El Numancia llevó el peso del juego en los primeros minutos, en los que su lateral Iván Calero, ex jugador del Elche, se mostró como su jugador más activo en el ataque.

El madrileño, tras una brillante acción individual, protagonizó la primera jugada de mérito, pero su disparo cruzado fue despejado tras una gran intervención por Edu Badía.

El lateral, de nuevo, estuvo cerca de marcar tras sentar a dos rivales, pero en esta ocasión su lanzamiento fue tapado pro un zaguero local.

El Elche, con un centro del campo inédito, tenía problemas para circular el balón con rapidez y hacerlo llegar a su ataque, en el que aparecía por vez primera como titular el brasileño Jonathas.

La única forma de que el Elche pudiera llegar al área rival era en acciones a balón parado. Y en una de ellas Manuel Sánchez aprovechó las dudas de la defensa soriana tras un rechace de Higinio para cabecear la pelota con determinación al fondo de la portería del Numancia.

El gol desató al Elche, que vivió sus mejores minutos gracias a la movilidad de Escriche. Sin embargo, el Numancia tuvo la gran ocasión de empatar antes del descuento en un remate de Derik que se marchó a centímetros del palo.

Todo se le puso de cara al conjunto local en el inicio de la segunda parte, cuando una imprudencia de Héctor Hernández le costó la tarjeta roja. Con ventaja en el marcador y en el campo, el Elche jugó a placer por las bandas y tuvo varias ocasiones para ampliar la renta.

Tras varias oportunidades de gol desperdiciadas, Jonathas sentenció el partido, en el minuto 64, con un gran gol de volea tras una gran asistencia de Pere Milla.

El segundo tanto ya fue demasiado para el Numancia, que apenas opuso resistencia ante un Elche, que a medio gas, tuvo varias opciones para ampliar la ventaja por medio de Pere Milla y de Nino.

Ficha técnica:

2. Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz (Andoni López, min.75) ; Escriche (Víctor Rodríguez, min. 80), Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Fidel; Pere Milla y Jonathas (Nino, min. 69).

0. Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik (Nacho, min. 63), Adri Castellano, Héctor Hernández; Escassi, Gus Ledes; Álex Sola, Aguado (Otegui, min. 73), Moha (Adri Herrera, min. 80) e Higinio.

Goles: 1-0, min. 35: Manuel Sánchez. 2-0: min. 64: Jonathas.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Manuel Sánchez e Iván Sánchez por el Elche y a Higinio por el Numancia. Expulsó con roja directa a Héctor Hernández por el Numancia en el minuto 49.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.241 espectadores.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 36642

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política