El Numancia, el segundo peor equipo de la Segunda vuelta
Al Numancia no le sienta bien 2020. Terminó 2019, y con el año la primera vuelta, en puestos de promoción. Y con el nuevo año se ha convertido en uno de los peores equipos a la hora de puntuar.
600 mujeres han recogido su bufanda numantina conmemorativa
El Numancia sigue en caída libre
Definitivamente, el Numancia no ha entrado con buen pie en 2020. En las nueve jornadas disputadas de la segunda vuelta sólo ha ganado un partido, frente al Sporting, y ha empatado tres.
En dos meses, el equipo soriano se ha desinflado en la clasificación y de lucir puesto de promoción y hacer soñar a los aficionados con una nueva fase de promoción por el título, el Numancia ha desperdiciado el colchón de puntos, hasta ocupar en la actualidad la décimo segunda posición en la clasificación, a cinco puntos de la promoción y, también, a cinco puntos del descenso, cuando comenzó el año a once puntos.
La clasificación parcial de la segunda vuelta indica que el Numancia es el segundo peor equipo, al haber sumado sólo seis puntos de veintisiete posibles, apenas un punto más que el peor equipo en este tramo de la competición, el Fuenlabrada.
Por todo ello, el partido del próximo sábado frente al colista Racing tiene una importancia vital. El Numancia tiene que cortar esta sangría y postularse para lo que quiere luchar hasta final de temporada: promoción o descenso.
Para la vital cita recupera a uno de sus goleadores, el andaluz Curro, y a Noguera, pero el entrenador Luis Carrión tendrá que buscar sustituto para el sancionado Héctor Hernández.