Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
25.4 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia sigue a cero

El C. D. Numancia no arranca y ha sumado su segunda derrota consecutiva en el curso liguero en Los Pajaritos, tras perder ante la U. D. Montijo por 1-2, en un partido que resuelto en los minutos finales a favor del equipo extremeño.

Al equipo soriano no le bastó con dominar el marcador y el juego durante ochenta minutos del encuentro para anotarse los primeros puntos de la competición.

Dos partidos y dos derrotas acumula el equipo de Javi Moreno en este inicio liguero en una categoría en la que el equipo rojillo debe estar entre los que luchen por el ascenso de categoría, por historia, presupuesto, equipo y escenario, pero las cosas no han empezado de la mejor manera.

Hoy el Numancia jugó una buena primera media hora inicial, con paciencia, control de juego y búsqueda de soluciones para desarmar una defensa más que poblada, pero también es cierto que tras el gol de Alain Ribeiro en el minuto 35, el equipo no ofreció la intensidad ni la consistencia necesarias para sacar adelante un partido que, además, en el cuarto de hora final, evidenció un bajón físico importante que el rival supo aprovechar.

Se presentó el Montijo en Los Pajaritos con un guión que, al menos, se podía esperar.

Defensa de cinco y otros dos jugadores por dentro para hacerse fuertes en torno a su área, con un bloque bajo claro y fiando toda su intención ofensiva a los tres delanteros que, la mayoría de las veces, se quedaban descolgados en busca de transiciones rápidas para sorprender al Numancia.

El guión le salió a la perfección al equipo extremeño, pues aunque sufrió de lo lindo durante el primer acto hasta que se adelantó el Numancia, supo estar siempre metido en el partido, concentrado, intenso y luego certero en cuanto el conjunto soriano se lo permitió, ya en el tramo final del partido, donde el Numancia se deshizo como un castillo de naipes.

Y es que el que perdona lo acaba pagando caro, y de eso sabe bastante el equipo numantino en los últimos tiempos. Los rojillos tuvieron varias opciones para hacer el 2-0 en el luminoso de Los Pajaritos, pero al final acabaron claudicando ante tres minutos mágicos de los montijanos, que resolvieron el partido con los goles de Runy y Darius a cinco minutos de los noventa reglamentarios.

Mucho que mejorar y mucho trabajo por delante le queda a este Numancia en construcción, fallón en las dos áreas y sin la consistencia que se necesita para ser un bloque que aspire a todo esta temporada.

Ficha técnica.-

C. D. Numancia: Dorronsoro, Soler (Grande, minuto 70), Bonilla, Moustapha, Alain Ribeiro (Diamanka, minuto 70), Lupu (Primo, minuto 70), Carlos González, Tamayo (Rubén Sanchidrián, minuto 46), David Sanz (Oscar G., minuto 59), Zubiri y Diego Royo.

U. D. Montijo: Sergio Tienza, Joserra, Mauro, Julio Rodao (Darius, minuto 79), Abraham Pozo, Runy (Pedro, minuto 87), Justice (Javi Bernal, minuto 59), Alex Bravo (Nano, minuto 87), Jesús Sánchez, David Calles y Mario Román.

Árbitro: Dirigió el partido Jerónimo Montes García-Navas. Asistido por Ventura Verderico y Díaz Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a los locales Bonilla y Grande y a los visitantes M. Román y Joserra.

Goles: 1-0. Minuto 35. Alain Ribeiro. 1-1. Minuto 82. Runy. 1-2. Minuto 85. Darius.

Los Pajaritos. 1.700 personas en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados numantinos fallecidos durante la pasada temporada y por las víctimas del terremoto acontecido ayer en Marruecos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: C.D. Numancia

Id propio: 73932

Id del padre: 135

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia