El Numancia se reencontrará el próximo fin de semana en El Toralín de Ponferrada con parte de su pasado.

El Numancia se reencuentra en Ponferrada con su pasado

El partido del sábado, correspondiente a la 12ª jornada en Segunda división, permitirá al equipo rojillo reencontrarse con hasta cinco exfutbolistas numantinos.

Dos ellos fueron decisivos en el último ascenso del equipo soriano a Primera división y ocupan actualmente el banquillo de la S. D. Ponferradina, según ha recordado el Numancia en su página web.

Jon Pérez Bolo, que militó en el Numancia en las temporadas 2006-07 y 2007-08, dirige al cuadro berciano después de conseguir el ascenso de categoría la campaña anterior.

El ahora técnico de los blanquiazules, empezó como técnico del Arenas Club de Getxo y también consiguió el ascenso de Tercera a Segunda B en su primera temporada como entrenador.

Junto a él, como segundo entrenador está un tótem del balompié numantino: Julio Álvarez Mosquera.

El de Sada cumplió nueve temporadas en el club numantino –todas ellas en Segunda división- y es el máximo artillero de la historia del club en el fútbol profesional sin un delantero nato.

Además, tres futbolistas de campo cuentan con pasado numantino.

Pablo Larrea, que parece haber encontrado su sitio en Ponferrada tras jugar 28 partido en dos temporadas con el Numancia, y los hermanos Valcarce –Luis y Pablo- cuya vuelta este año a la tierra que les vio nacer tras emigrar con 16 años a Soria para integrarse en la cantera del Numancia ha supuesto un nuevo aliciente en sus carreras como futbolistas profesionales.

Los tres fueron titulares en la pasada jornada en el partido celebrado en Almendralejo ante el Extremadura y, salvo contratiempo de última hora, Pablo Larrea y Pablo y Luis Valcarce estarán a disposición de Bolo el próximo sábado a partir de las 16.00 horas.

"Será un gran placer reencontrarnos", ha asegurado el Numancia.