Jueves, 02 de Diciembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
6 °C
El tiempo HOY

C.D. Numancia

El Numancia regresa a victoria frente a Formentera

El Numancia ha sumado otra victoria en su estadio de Los Pajaritos, tras remontar al Formentera. La falta de gol sigue siendo la asignatura pendiente para ganar sin sobresaltos.

El Numancia regresa a victoria frente a Formentera

El Numancia regresaba al fortín de "Los Pajaritos" con la intención de olvidar la afrenta de Brea, ante un rival, el Formentera, que se estrenaba en este escenario y lo hizo replegando líneas desde el primer minuto.

El equipo rojillo exhibió el dominio en la posesión, pero con demasiado pase horizontal, de seguridad, y con poca profundidad, para hacer daño a la defensa rival, en los primeros compases del encuentro.

La superioridad, en cualquier caso, se plasmó en un ramillete de ocasiones, cuando el balón corrió buscando los espacios.

Agüero (min. 6), Diego Suárez (min. 12), Tamayo (min. 16) Ballarín (min. 22) estuvieron cerca de conseguir el primer tanto y romper con una sequía goleadora que persigue al Numancia de forma peligrosa.

Tanto que en una de las escasas veces que el Formentera decidió pisar el área contraria, se encontró con un penalti de Mateo sobre Karim, que no discutió nadie. El ex-rojillo Ekiza se encargó de poner por delante al equipo insular a la media hora de juego.

Tocaba de nuevo remar contra corriente al Numancia pero para su fortuna encontró pronto el empate, en un remate de Diego Suárez, a la salida de un saque de esquina (min. 37)

Antes del descanso, Cotán tuvo otra oportunidad para culminar la remontada.

Y el Numancia volteó el marcador a los pocos minutos de la segunda parte. Lo hizo Tamayo que vivió en un minuto la esencia del gol. Falló uno cuando tenía todo a su favor, tras pase atrás del lateral San Emeterio. Y se construyó otro, acto seguido, tras presionar y robar a un defensa visitante y cruzar el balón al fondo de las redes.

El Formentera tiró de cambios pero poca mejoría detectó su juego, ante un Numanica que hizo ocasiones para cerrar el partido y olvidarse de agobios y sobresaltos de última hora.

Diego Suárez pidió penalti tras dos recortes dentro del área y Agüero oxígeno para culminar una jugada en la que no pudo superar la salida del meta visitante.

El canterano Dani Fernández se llenó de balón, para rematar fuera, un centro desde la izquierda en el que estaba solo (min. 77).

El Formentera buscó el empate en los últimos minutos, pero sin mordiente para conseguirlo.

 

Ficha técnica.-

2 Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent, Adri Crespo, Jaume Pol; Mateo, Cotán (Tur, min. 63); Ballarín (Juampa, min. 84), Diego Suárez, Tamayo (De Frutos, min. 73); Agüero (Dani Fernández, min. 63)

1 Formentera: Öscar Santiago; Zekri, Jaguar, Jorge Mena (Diego Vargas, min. 62), Rober (Kanouté, min 54); Joseba (Iao Novo, min. 54), Theo (Cucu, min. 72); Javi Sánchez (Gorriz,min. 54), Karim, Miguel; Julen Ekiza.

Goles: min. 30, 0-1: Ekiza, de penalti. Min. 37, 1-1: Diego Suárez. Min. 49, 2-1: Tamayo.

Árbitro: Barcenas Torres (comité riojano). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Mateo y Cotán y al visitante Ekri.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo III de Segunda RFEF. El Numancia regresa a su fortín, tras decepción en Brea, ante un rival que se estrena en Los Pajaritos, en jornada de buena temperatura ambiental.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: cd-numancia

Id propio: 55016

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política